Las esculturas de cuatro profetas y dos sibilas regresan a la iglesia de Sant Nicolau de Palma

Las piezas escultóricas, que datan del siglo XVIII y pertenecían al convento de Santo Domingo, permanecerán en Sant Nicolau hasta enero para que se puedan visitar

Esculturas Sant Nicolau
Las esculturas de los profetas y las sibilas en la iglesia de Sant Nicolau.

Las esculturas de cuatro profetas y dos sibilas han vuelto a estar expuestas en la Iglesia de Sant Nicolau después de que hayan finalizado las tareas de restauración que comenzaron en 2017 y que han culminado con la recuperación de la figura del profeta Jonás.

En una nota de prensa, el departamento insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha detallado este martes que las piezas escultóricas, que datan del siglo XVIII y pertenecían al convento de Santo Domingo, permanecerán en Sant Nicolau hasta enero para que se puedan visitar.

«Tenemos una línea de actuación clara a favor de la restauración de la recuperación del patrimonio de Mallorca, que podría haber desaparecido después del derribo del convento de Santo Domingo y que ahora, después de la restauración, podrá volver a ser contemplado en un estado óptimo», ha señalado la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets.

Las seis esculturas ligeras que representan dos sibilas, los profetas Jeremías, Isaías y Jonàs y la imagen del rey David formaban parte de una arquitectura efímera llamada Casa Santa.

A causa del derribo del convento de Sant Domingo en 1837, las seis figuras se trasladaron a la iglesia parroquial de San Nicolau de Palma. Con los años, el montaje de la Casa Santa se simplificó y el conjunto escultórico se dejó de exponer, lo que provocó que quedaran depositadas y se deterioraran.

En este sentido, estas esculturas tienen una medida casi humana y están hechas de tela encolada, pintadas después de color de oro y plata. Unos materiales que hacen posible la ligereza de las figuras y que se puedan mover fácilmente, informa Europa Press.

Esta restauración ha contado con la subvención nominativa del departamento insular de Cultura, Patrimonio y Política del Consell mediante la comisión mixta con el Obispado de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias