Un escocés gana una mansión de 3 millones de euros en Mallorca gracias a un sorteo sólo para británicos
La vivienda tiene un total de 1.700 metros cuadrados y cuenta con vistas a la Serra de Tramuntana
El afortunado asegura que la casa "nos va a cambiar la vida, me siento como si hubiese aterrizado en otro planeta"
A un escocés llamado Graham Dunlop le ha sonreído la suerte al ganar una mansión del Puig de sa Creu de Selva (Mallorca) valorada en 3 millones de euros gracias a un sorteo. Al afortunado, que tiene 52 años y vive actualmente en Southampton, le ha tocado esta lujosa vivienda ya que participó en un polémico sorteo exclusivamente para británicos de la empresa estadounidense Omaze, como parte de una campaña solidaria para la investigación del Alzheimer.
La casa está ubicada muy cerca de Caimari y ofrece unas espectaculares vistas a la Serra de Tramuntana. Además, cuenta con hasta cuatro dormitorios, una sala de estar con chimenea y un jardín con piscina. Dunlop, que además de tener la posibilidad de revender la vivienda o alquilarla, también se la llevado casi 300.000 euros de premio.
La empresa Omaze, que colaboró con una de las organizaciones benéficas más importantes de Reino Unido como es Alzheimer’s Research UK, se trasladó a la casa del escocés para anunciarle la gran sorpresa junto con su familia.
En un primer momento, le llamarón por teléfono para explicarle que había resultado ganador del sorteo, pero no le especificaron de qué premio se trataba. Sin embargo, un directivo de Omaze visitó a Dunlop junto con varios cámaras para anunciarle junto con los vecinos de la zona que le había tocado dicha casa.
«Esto nos va a cambiar la vida»
El hombre observó un vídeo en el que se desvelaba el suculento premio del sorteo: una mansión en Mallorca valorada en tres millones de euros. Nada más enterarse, Dunlop se mostraba incrédulo ante tal fortuna. «Oh, dios mío, ¿esto es real? ¿Tienes las llaves?», preguntaba totalmente emocionado por el anuncio. «Esto sin duda nos va a cambiar la vida. Nos dará más seguridad, especialmente para los niños. Me siento como si hubiese aterrizado en otro planeta», relataba.
Días después, Graham Dunlop viajó hasta la isla para visitar su nueva casa. Como no podía ser de otra forma, el afortunado se mostró totalmente sorprendido y emocionado al ver su nueva vivienda. «Es fantástico. La localización y sus vistas son espectaculares. Es preciosa», explicaba Dunlop en su visita a su nuevo hogar.
Esta propiedad de ensueño tiene un total de 1.700 metros cuadrados de superficie. En cuanto a su ubicación, Dunlop asegura que le parece «fantástica» y la casa es «muy bonita». En unas declaraciones a cámaras de Omaze, el ganador del sorteo dirigido sólo para británicos manifestó que «nunca había ganado nada antes, pero ha valido la pena esperar 50 años para ganar esto. Nos abre tantas oportunidades. El dinero realmente nos ayudará a elegir cómo pasamos el resto de nuestras vidas».
Polémica por el sorteo
Sin embargo, el sorteo no ha estado exento de polémica. Al estar dirigido sólo a los ciudadanos de Gran Bretaña, el Ayuntamiento de Selva cuestionó este procedimiento del sorteo, por lo que se dirigió a Delegación de Gobierno para analizar si es legal o no.
Cabe destacar que la empresa Omaze es una organización que se lucra económicamente por su actividad, aunque en algunas ocasiones colabora con organizaciones benéficas en eventos de recaudación de fondos.