'caso koldo'

Los diputados de Vox posan en el pleno con fotos de Armengol y Sánchez y el lema ‘#corruPSOE’

Diputados Vox fotos Armengol y Sánchez
Los diputados de Vox en el pleno del Parlament de este martes.

Los diputados de Vox en el Parlament balear han posado este martes en el salón de plenos exhibiendo fotografías de Francina Armengol, Pedro Sánchez y otros cargos socialistas con el lema #corruPSOE.

Los parlamentarios de Vox han mostrado estos carteles con la imagen de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como la exconsellera de Salud, Patricia Gómez, el exdirector general del IbSalut, Juli Fuster, y la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

Los diputados han escenificado este gesto minutos antes de comenzar el pleno del Parlament, con una sesión de control al Govern que incluye varias preguntas sobre el caso Koldo, y coincidiendo con la comparecencia de Armengol en el Congreso por este asunto.

En un comunicado, el grupo parlamentario de Vox ha manifestado que la comparecencia «ha estado a la altura» de sus expectativas porque ésas eran que la socialista no iba a «aclarar nada»: en particular, «por qué tardó tres años en reclamar», «quién fue el contacto del Ministerio de Fomento» y «quién del Govern habló con el Ministerio».

Los diputados han considerado que la exposición de la ex presidenta «más parecía la defensa ante un Tribunal». Además, han reiterado su pregunta sobre si la actuación del IbSalut «puso en riesgo la salud de los médicos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias