Mallorca

Detienen a una pareja en Porto Cristo por apalear al supuesto ladrón que robó en su casa

apuñalar paseo mallorca
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a una pareja en Porto Cristo por apalear al supuesto ladrón que robó en su casa. Al hombre y a la mujer, ambos españoles, se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la administración de justicia.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, los hechos ocurrieron el pasado sábado en Porto Cristo (Manacor), cuando la sala del 091 recibió una llamada informando de que se había localizado a un sujeto que había participado en un robo y estaba retenido.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y se encontraron con un hombre inconsciente tendido en el suelo, con una hemorragia en la cabeza y diversas heridas por todo el cuerpo. Junto al herido se encontraba una mujer, mientras que el hombre ahora arrestado había abandonado el lugar.

El origen de la agresión pudo venir de un robo que sufrieron los agresores, que pensaban que la víctima era el presunto autor. Estos comenzaron por su cuenta la búsqueda del autor con la intención de recuperar los objetos sustraídos.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor recabó información, recogiendo testimonios de testigos para determinar las causas de la agresión y reconstruir los hechos.

Desde el jueves anterior, la pareja se encontraba a la caza del autor del robo y una vez localizado en la tarde del sábado lo persiguieron por Porto Cristo, utilizando para ello sus vehículos particulares. Al parecer, la víctima se refugió en el campo fútbol de esta localidad.

Los policías han explicado que la mujer le recriminó al supuesto ladrón el robo y le exigió que le devolviera todo lo sustraído. En este punto, le propinó varios manotazos y presuntamente habría incitado al hombre a que también le golpeara. En ese instante intervino su pareja que interceptó a la víctima y le dio un empujón provocando su caída contra el suelo que le dejó inconsciente en la acera.

Tras esto, le habría propinado una patada en la parte occipital de la cabeza, que le provocó una otorragia en el pabellón izquierdo.

La víctima tuvo que ser trasladada en estado crítico a un hospital de Palma donde se está recuperando de las lesiones aunque su estado es grave.

En el lugar, los agentes localizaron una navaja perteneciente al supuesto ladrón, aunque no ha quedado acreditado que fuera utilizada contra la pareja. Junto a la víctima los agentes encontraron una bolsa con diversas prendas de ropa con la etiqueta, pero sin ticket de compra, por lo que quedaron bajo custodia policial.

Los agentes han detenido a la pareja como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de investigarles por un delito contra la administración de justicia, supuestamente por actuar fuera de las vías legales para realizar un derecho propio empleando violencia.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el hombre. La investigación continúa abierta al objeto de comprobar la autoría del robo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias