sucesos

Detenidos cinco jóvenes por apalear por encargo a un hombre en el portal de su casa en Palma

Gemelas Palencia
Un agente de la Policía Nacional junto al coche patrulla.

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes por apalear por encargo a un hombre en el portal de su casa en Palma. Se trata de tres hombres y dos mujeres, una de ellas la hija de la pareja de la víctima.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, están acusados de un delito de robo con violencia y lesiones perpetrado en el portal de una finca en el barrio de Pere Garau.

Ocurrió la tarde del pasado martes, sobre las 16.00 horas. La víctima llegó a la puerta de su casa después de hacer la compra. En ese momento, se le acercaron dos jóvenes con la excusa de hacerle una pregunta y de pronto empezaron a golpearle por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, provocándole una hemorragia en el conducto auditivo.

El hombre intentó zafarse de los agresores pero cayó al suelo, donde siguieron agrediéndole. Después, le arrancaron de un fuerte tirón la cadena que llevaba en el cuello. Los dos agresores huyeron del lugar, mientras un tercero les esperaba fuera haciendo labores de vigilancia.

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital balear para que le atendieran las lesiones.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Comprobaron que los agresores no conocían a la víctima y sospecharon que no se trataba de un robo premeditado. Las pesquisas apuntaban a que los agresores fueron directamente a por la víctima para agredirla, sin sustraerle nada y que el tirón de la cadena fue coyuntural.

Según explica la Policía, los maleantes habrían sido aleccionados por terceras personas que conocían a la víctima y que le indicaron quién era. Y es que los agresores permanecieron en el lugar una hora y se reunieron con dos chicas, dirigiéndose después directamente a la víctima cuando la vieron acceder al portal.

Los agentes lograron identificar a las dos chicas. Una de ellas es la hija de la pareja de la víctima, con quien mantiene una mala relación y la otra es una amiga de ésta.

Con motivo de la investigación los agentes obtuvieron pruebas, vestigios e indicios que incriminaban a las personas investigadas, logrando identificar a los tres presuntos agresores, así como a las dos chicas, estableciendo un dispositivo en el que se logró la detención de las cinco personas, entre el martes por la tarde y el miércoles.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias