Detienen en Andratx a un fugitivo buscado por las autoridades eslovacas por ventas ilegales de fármacos
Tenía una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por Eslovaquia por un delito contra la salud pública
El hombre habría vendido y ocultado medicamentos de forma ilícita cuando trabajaba para una empresa farmacéutica
Estas maniobras habrían causado pérdidas de más de 500.000 euros para la compañía
El Constitucional declara ilegal el impuesto de plusvalía municipal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Andratx a un fugitivo que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades de Eslovaquia por su supuesta participación en un delito contra la salud pública.
A mediados del año 2018, las autoridades eslovacas interpusieron una Orden Europea de Detención sobre un hombre de 43 años, explica la Policía Nacional en un comunicado. Una vez que el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que esta persona podría estar ocultándose en Mallorca, se inició una investigación para proceder a su localización y detención.
Tras meses de vigilancia en la zona y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron determinar que el fugitivo se encontraba en una vivienda en el término municipal de Andratx. El pasado martes la Policía localizó al sujeto en la vía pública, en Andratx, y lo detuvo.
El supuesto delito se habría perpetrado cuando el presunto autor trabajaba para una empresa farmacéutica, como consultor de negocios. En mayo de 2016, habría vendido y ocultado medicamentos de forma ilícita, con pleno conocimiento de las restricciones empresariales respecto a las ventas de los mismos. Dichas ventas ilegales habrían causado pérdidas económicas a la farmacéutica por más de 500.000 euros.
Lo último en OkBaleares
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
Últimas noticias
-
Todo lo que no sabías de la Catedral de la Almudena de Madrid
-
El truco que usan las limpiadoras de hotel para dejar el colchón como nuevo en 5 minutos
-
La razón por la que Andy y Lucas siguieron dando conciertos pese a que no se aguantaban
-
Calendario de las ATP Finals: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa de Maestros
-
La AEMET advierte: un fenómeno se aproxima y podría cambiar el tiempo en España