Detenido un hombre ebrio por masturbarse delante de menores que jugaban en un parque de Palma
Ha ocurrido en la zona de juegos del parque de La Petrolera, en el Portixol
Agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado 13 de julio a un hombre de 44 años y nacionalidad ecuatoriana por masturbarse en presencia de menores en el parque de La Petrolera, en el barrio del Portixol. Está acusado de un delito de exhibicionismo.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, alrededor de las 12.17 horas, la sala del 092 recibió un aviso que alertaba de que un hombre estaba masturbándose en presencia de menores en las inmediaciones del área de juegos infantiles del parque de La Petrolera.
La dotación policial desplazada al lugar observó a un individuo, cuya descripción coincidía plenamente con la facilitada por los testigos, sentado en un banco, a unos ocho metros de la zona infantil de juegos en la que había varios menores.
Junto al sospechoso había una bolsa que contenía varias latas de cerveza y algún refresco. Presentaba síntomas de embriaguez y mostró una actitud chulesca y de menosprecio hacia los agentes.
El hombre, indocumentado, fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo y trasladado a dependencias policiales para proseguir con las diligencias policiales.
Hay que recordar que a principios de julio la Policía Nacional detuvo en Palma a dos hombres, uno de 31 años y otro de 52, por masturbarse en plena calle ante la presencia de menores de edad. A ambos se les acusó de un delito de exhibicionismo.
El primer arresto tuvo lugar sobre las 23.30 horas en el barrio palmesano de Pere Garau. Un individuo fue localizado masturbándose mientras se paseaba con los pantalones bajados ante la presencia de menores. Además, según varios testigos, el varón se subió a varios vehículos para trepar e intentar entrar en varios domicilios por las ventanas.
Tras ello, un coche patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y comenzó a dar batidas por la zona con el objetivo de identificar al autor de los hechos. Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, que iban informando a los agentes por donde lo habían visto y que dirección estaba tomando, consiguieron dar con el presunto autor en una de las calles de la barriada.
Por si fuera poco, la Policía Nacional tuvo que detener al día siguiente a otro individuo de 52 años sobre las 21.00 horas en el barrio del Polígono de Levante de Palma también por masturbarse frente a un bar, intentando acceder al interior, aunque se lo impidieron los propios clientes y le recriminaron lo que estaba haciendo.