Detenidos en Palma dos hombres por masturbarse en plena calle frente a menores
Un caso ha ocurrido en el barrio de Pere Garau y el otro en el Polígono de Llevant
Los autores de los hechos tienen 31 y 52 años de edad, respectivamente
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, uno de 31 años y otro de 52, por masturbarse en plena calle ante la presencia de menores de edad. A ambos se les acusa de un delito de exhibicionismo.
El primer arresto tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 23.30 horas en el barrio palmesano de Pere Garau. Un individuo fue localizado masturbándose mientras se paseaba con los pantalones bajados ante la presencia de menores. Además, según varios testigos, el varón se subió a varios vehículos para trepar e intentar entrar en varios domicilios por las ventanas.
Tras ello, un coche patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y comenzó a dar batidas por la zona con el objetivo de identificar al autor de los hechos. Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, que iban informando a los agentes por donde lo habían visto y que dirección estaba tomando, consiguieron dar con el presunto autor en una de las calles de la barriada.
Al verlo, le dieron el alto, manifestando el presunto autor, que no había hecho nada y si estaba con los pantalones bajados era porque acababa de orinar, a la vez que también les dijo que había consumido sustancias estupefacientes.
Detenido por masturbarse frente a un bar del Polígono de Llevant
Por si fuera poco, la Policía Nacional tuvo que detener al día siguiente a otro individuo de 52 años sobre las 21.00 horas en el barrio del Polígono de Llevant de Palma también por masturbarse frente a un bar, intentando acceder al interior, aunque se lo impidieron los propios clientes y le recriminaron lo que estaba haciendo.
Por ello, el ahora detenido se marchó a un parque de la zona, donde en esos momentos estaban caminando dos jóvenes, un adolescente y un niño, por lo que se volvió a masturbar. Una acción que tuvo consecuencias físicas para el hombre, pues el adolescente, al ver lo que hacía, le propinó un puñetazo al hombre y huyó del lugar junto con el niño que le acompañaba.
Varios testigos presenciaron los hechos y solicitaron la presencia de la Policía, una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar y recabó datos de los testigos y perjudicados, informándose de lo ocurrido, localizando al hombre en el interior del parque.
En ambos casos, y una vez realizadas las gestiones, los agentes procedieron a la detención de los hombres en la capital balear como presuntos autores de un delito de exhibicionismo.