palma

Detenido un argelino por agredir a varias personas en el área de psiquiatría infantil de Son Espases

El grave incidente ocurrió el pasado sábado, a las 23.00 horas y se desconoce el motivo de su agresividad

Cogió uno de los extintores, vació su contenido en la sala de espera y la dejó inhabilitada

hombre atropellado autobús palma
Urgencias del Hospital Son Espases de Palma.

La Policía Nacional ha detenido a un joven argelino de 24 años por agredir a varias personas en el área de psiquiatría infantil del Hospital de Son Espases y causar destrozos en las instalaciones.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el grave incidente ocurrió el pasado sábado, a las 23.00 horas. El joven entró en el centro hospitalario en actitud muy agresiva, agrediendo a varios usuarios y provocando daños.

Accedió por Urgencias al área de psiquiatría infantil donde cogió uno de los extintores, vació su contenido en la sala de espera y la dejó inhabilitada para su uso. Además, propinó varios golpes contra las puertas de las oficinas.

Los vigilantes de seguridad, al ver los hechos, lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes recabaron toda la información disponible y procedieron a la detención del  joven argelino como presunto autor de un delito de daños.

Por el momento, se desconoce el motivo que pudo provocar la actitud agresiva del detenido.

Otro detenido por daños en la Estación Intermodal

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado este jueves de otro incidente por daños, en este caso en la Estación Intermodal de Palma, ocurrido hace una semana.

Un hombre, colombiano de 31 años, acudió de madrugada, sobre las 1.15 horas, a los vigilantes de la estación manifestando que le acababan de robar el teléfono móvil. La respuesta de los vigilantes no contentó al hombre, que se puso agresivo y los acusó de no hacer nada.

Según la Policía, entonces fracturó puertas, cristales y el mecanismo de acceso de las puertas de entrada a la estación, que estaba cerrada al público en aquel momento.

Los vigilantes pudieron reducirlo y avisaron a la Policía. Los daños ascenderían a cerca de 1.000 euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias