SUCESOS

Un argelino y un menor de edad rompen la cadera a una anciana para robarle el bolso en Palma

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el barrio del Estadi Balear

La mujer de avanzada edad fue encontrada tendida en el suelo con la cabeza ensangrentada

paliza, Palma, anciana, argelinos
Barrio del Estadio Balear de Palma.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de origen argelino de 21 años y otro menor de edad, por propinar una paliza a una anciana para robarle sus pertenencias en la barriada del Estadi Balear de Palma. La mujer de avanzada de edad fue hallada en el suelo con sangre en la cabeza y la cadera rota. Se les acusa de un delito de robo con violencia.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron concretamente el pasado martes a las 14.00 horas. El 091 recibió una llamada en la que se informaba que se acababa de producir un robo violento tras hallar a una mujer anciana en el suelo convaleciente.

Nada más llegar al lugar, los agentes observaron a un grupo de personas que estaban rodeando y prestando auxilio a una mujer que se encontraba tendida en medio de la carretera. Varios testigos aseguraron que dos individuos la habían agredido tirándola al suelo y posteriormente le robaron sus pertenencias.

La víctima estaba sangrado abundantemente por la cabeza. Además, manifestó a los policías que tenía en esos instantes mucho dolor de cadera. Más tarde se confirmó que estaba rota.

Más tarde, tras la paliza, una ambulancia acudió al lugar de Palma para atender a la anciana, que fue trasladada a un centro hospitalario donde actualmente sigue ingresada con varias lesiones. De hecho, la fractura de cadera precisará de una intervención quirúrgica.

Según explican los testigos de los hechos, los individuos supuestamente abordaron a la señora. Uno de ello tiró fuertemente del bolso mientras que el otro tiraba con fuerza de uno de sus brazos hasta que cayó al suelo. Tras esto, ambos huyeron corriendo.

Más tarde, un trabajador de un lugar del barrio del Estadi Balear informó a los agentes que en un momento dado vio a dos jóvenes que no conocía en el interior del recinto. Luego les vio saltar una valla para meterse en el torrente hasta perderlos de vista

Por este motivo, los agentes de la Policía Nacional dieron batidas por la zona hasta observar  aun varón que coincidía con las características que les habían aportado los testigos, por lo que le dieron el alto. En ese mismo instante, vieron a otro individuo que estaba junto al identificado huyendo y escondiéndose en un portal, por lo que también se le dio el alto.

Entre las pertenencias de los ahora detenidos por la paliza se encontraron un móvil con la foto de la víctima. Tras comprobar que el dispositivo era el que le habían sustraído previamente a la anciana, los agentes procedieron a su detención en Palma por un delito de robo con violencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias