Condenado a un año de cárcel por manosear a una menor en plena calle
El hombre, para el que la Fiscalía pedía cuatro años, ha llegado a un acuerdo y ha aceptado la pena
Se ha tenido en cuenta el pago total de la responsabilidad civil y el atenuante de reparación del daño
![un año de cárcel](https://okdiario.com/img/2022/03/31/vista-655x368.jpg)
El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Palma ha sido condenado este jueves a un año de prisión tras llegar a un acuerdo entre las partes. La Fiscalía pedía inicialmente para él cuatro años de cárcel.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha celebrado este jueves la vista previa, en la que finalmente se ha llegado a una conformidad. El Ministerio Público ha tenido en cuenta el pago total de la responsabilidad civil y el atenuante de reparación del daño, informa Europa Press.
Con todo, se mantiene para el condenado la medida de libertad vigilada reducida un plazo de cinco años -antes se pedían diez- y la prohibición de aproximarse a la menor. La Fiscalía ha reconocido también su situación legal en el país.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando el procesado se acercó en plena calle a la chica, que entonces tenía 15 años, y le acarició el brazo hasta palparle el pecho por encima de la ropa mientras dirigía su mirada por todo el cuerpo de la menor.