Al banquillo dos hombres de 50 y 42 años en Mallorca acusados de sendos delitos a abusos a menores
El primero está acusado de presuntos tocamientos sexuales a su sobrina menor de edad en Palma
El segundo está acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor de ocho años
El Govern llevó a abortar a la menor tutelada y en la clínica la vieron «descuidada, delgada y ausente»
Vox amplía la querella por las menores tuteladas abusadas de Mallorca tras la revelación de OKDIARIO
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado el próximo viernes a un hombre de 50 años que será juzgado por presuntos tocamientos sexuales a su sobrina menor de edad en Palma, cuando ésta tenía 14 años.
La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual. El fiscal acusa al hombre de haber aprovechado las ocasiones en las que la menor acudía a su domicilio y compartía tiempo con sus primas para someterla a tocamientos por encima de la ropa en el pecho, en los muslos o en el trasero.
El fiscal sostiene que en una ocasión habría llegado a acariciar la zona de la ingle rozando la zona genital, intentando introducir la mano, pero que la menor se la apartó.
La Fiscalía recoge en su escrito que esta situación ha generado malestar emocional, miedo y pesadillas en la víctima. Además de la pena de cárcel, pide una orden de alejamiento, una indemnización de 3.000 euros en favor de la víctima y que se obligue al acusado a someterse a un programa formativo de educación sexual, informa Europa Press.
Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves, a partir de las 10.00 horas, a un hombre, de 42 años de edad, por supuestamente abusar sexualmente de una menor de ocho años en Palma.
La Fiscalía pide para el acusado cinco años de prisión y una indemnización para la víctima de 2.000 euros por daño moral. Además, solicita libertad vigilada durante cinco años una vez que haya cumplido condena.
El escrito fiscal sitúa los hechos entre 2012 y 2013. Entonces, el hombre iba a consumir alcohol a la vivienda de su hermano, donde éste vivía con su novia y los dos hijos menores de ésta.
En una ocasión, el acusado supuestamente llevó a la niña a una habitación de la casa para satisfacer sus deseos sexuales. La Fiscalía pide también la prohibición de acercarse a la menor a menos de 100 metros durante ocho años.