menores de baleares

Vox amplía la querella por las menores tuteladas abusadas de Mallorca tras la revelación de OKDIARIO

El diputado Jorge Campos se pregunta qué más tiene que pasar para que Armengol investigue los hechos

Considera que si el Govern sigue mirando para otra lado será cómplice de lo que está sucediendo

La denuncia presentada contra el IMAS es por dejación de funciones de tutela y prostitución de menores

Madres de menores tuteladas: «Nuestras hijas están en la calle con delincuentes y haciendo felaciones»

Prohens: "Lo que cuenta OKDIARIO es un escándalo y es una vergüenza que Armengol oculte los abusos"

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox amplía la denuncia que presentó el pasado 30 de septiembre en la Fiscalía de Baleares por el caso de una menor tutelada de Mallorca que estuvo un año desaparecida.

 Así lo ha anunciado el diputado portavoz del partido en el Parlamento autonómico, Jorge Campos, tras conocerse una información publicada por OKDIARIO en la que ha dado a conocer las presiones a las que fue sometida una menor por técnicos del IMAS (el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) para que abortara —como finalmente sucedió— cuando supuestamente estaba desaparecida.

Según se indica en el atestado policial, apunta esta formación, el IMAS declaró oficialmente desparecida a una menor que siguió en contacto con la administración, y esta misma le presionó para que abortara, convenciéndola y acompañándola a una clínica abortiva privada.

En la denuncia que ahora se amplía, Vox solicitó la investigación de los hechos por presuntos delitos de dejación de las funciones de tutela y prostitución de menores por parte de este organismo insular de servicios sociales del Consell de Mallorca. 

Campos ha manifestado que «ahora sabemos, según se indica en el atestado policial, es un escándalo mucho mayor. ¿Qué más tiene que pasar para que dimitan el presidente del IMAS, el socialista Javier de Juan, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera?», se ha preguntado el también portavoz en el Parlament de esta formación.

Para Campos está claro que tras estas nuevas revelaciones,  «Francina Armengol, y los partidos de izquierda separatista que la sustentan, no pueden seguir negándose a investigar este escándalo».

En la misma línea, el diputado balear ha considerado que las formaciones que componen el Ejecutivo balear, socialistas , nacionalistas de Més y Unidas Podemos, «no pueden seguir un minuto más al frente de unos gobiernos, insular y autonómico, que tienen bajo su tutela a menores que acaban abusadas, prostituidas e, incluso, incitándolas a abortar a quienes están falsamente desaparecidas. Si lo hacen, confirmarán que están implicados en este escándalo».

Por ello anunció que Vox procederá de forma urgente a «ampliar la denuncia ante Fiscalía, quien debe disponer de este atestado policial, para que se instruya la investigación en sede judicial». 

Aparte de que el Govern de la socialista Francina Armengol abra, o no, una comisión de investigación en el Parlament sobre este escándalo, algo a lo que hasta ahora se ha negado en redondo, será la propia Unión Europea la que abra una investigación sobre el particular en el primer semestre de 2022.

En esas fechas, un equipo de diputados, asesores e intérpretes se desplazará a Palma para poner luz sobre lo sucedido con las menores tuteladas abusadas de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias