TURISMO

Baleares acapara la Lista Forbes Travel de los 15 grupos hoteleros que lideran el sector en 2024

De las 15 compañías seleccionadas, nueve son de Baleares: Barceló, Grupotel, Iberostar, Grupo Piñero, Meliá, OD Hotels, Palladium, RIU y THB Hoteles

baleares Lista Forbes Travel
Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

Baleares acapara la Lista Forbes Travel de los 15 grupos hoteleros que lideran el sector en 2024 en España. No en vano, el archipiélago balear ha alumbrado a empresarios pioneros de la industria turística, auténticos visionarios de este segmento clave, como demuestra el listado confeccionado por la prestigiosa publicación.

Forbes explica que estos grupos no sólo ofrecen una amplia gama de experiencias y servicios, sino que también contribuyen de manera significativa a la economía del país.

De las 15 compañías seleccionadas, nueve son de Baleares, y la revista espera que en este nuevo año sigan desempeñando un papel fundamental como actores destacados.

          • Barceló Hotel Group se sitúa en segunda posición. Es una de las 30 cadenas más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente, cuenta con más de 280 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en más de 25 países.
          • Grupotel Hotels & Resorts se coloca en cuarto lugar. Este grupo hotelero nace en 1968, coincidiendo con el boom turístico en la isla. Liderado por Margalida Ramis, es una de las principales cadenas hoteleras en Baleares. Dispone de 47 hoteles en Mallorca, Menorca, Ibiza, Barcelona, Gran Canaria y Lanzarote.
          • Le sigue Grupo Iberostar en quinto lugar. La cadena que preside Miguel Fluxá cuenta con más de cien hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos por 16 países de todo el mundo.
          • Grupo Piñero se sitúa en sexta posición. Fundado por Pablo Piñero en 1977, la CEO del grupo es actualmente su hija Encarna Piñero. Con sede en Palma, la cadena cuenta con 25 hoteles distribuidos entre República Dominicana, México, Jamaica, Baleares y Canarias, que suman 14.000 habitaciones con una ocupación media del 82%.
          • Meliá Hotels International ocupa la novena posición. La compañía mallorquina es líder mundial en complejos hoteleros y líder en los mercados de Sudamérica y el Caribe. Cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 41 países.
          • OD Hotels se sitúa en el undécimo lugar. Pertenece al holding de empresas del sector turístico OD Group, fundado por su CEO, Marc Rahola, en el año 2000. El grupo empezó su recorrido en el sector hostelero con la adquisición del hotel Ocean Drive Ibiza y del Agroturismo Can Jaume by Ocean Drive. Actualmente, cuenta con dos hoteles en Ibiza; uno en Barcelona; otro en Madrid, situado frente al Teatro Real en la Plaza de Isabel II; y otro en Sevilla.
          • Le sigue Palladium Hotel Group en la duodécima posición. Abel Matutes Juan funda la cadena ibicenca a finales de los 60. Es el séptimo grupo hotelero español​. Tiene sede en Ibiza y más de 50 hoteles distribuidos en España, Brasil, Estados Unidos, Jamaica, México y República Dominicana.
          • RIU Hotels & Resorts se sitúa en el décimo cuarto puesto de la lista. La cadena mallorquina que capitanean los hermanos Luis y Carmen Riu cuenta con 100 hoteles en 20 países, que cada año reciben a más de 4,9 millones de clientes y en los que trabajan un total de 31.270 empleados.
          • THB hoteles cierra la lista en la décimo quinta posición. Empresa hotelera fundada en 1987 con sede en Mallorca, dispone de hoteles de 3 y 4 estrellas ubicados en los mejores destinos turísticos de España: Mallorca, Ibiza, Costa del Sol y Lanzarote.

Los seis grupos hoteleros que completan la lista Forbes Travel son AC Hoteles By Marriott, Eurostar, Grupo Santos, Lopesan Hotel Group, NH Hotel Group y Paradores de Turismo de España.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias