El Ayuntamiento de Palma expulsa a los okupas del quiosco del Olivar tras la denuncia de OKDIARIO
El Ayuntamiento de Palma ha expulsado a los okupas del quiosco municipal del Olivar tras la denuncia de OKDIARIO sobre el asentamiento de indigentes en esta céntrica plaza, ubicada frente al mercado de abastos de referencia en Palma y punto de encuentro de residentes y turistas.
Los comerciantes del Olivar, que llevaban meses instando al alcalde de Palma, José Hila, a que actuara, agradecen a este diario digital la información publicada el pasado 1 de junio que provocó la posterior intervención del gobierno municipal.
Juan Carlos Moll, director del Mercado del Olivar, reconoce que «la noticia que salió publicada ayudó muchísimo a que los políticos moviesen ficha y diesen las órdenes oportunas a las autoridades para que desalojaran a las personas que lamentablemente no tienen techo y ocupaban este espacio».
«Nosotros seguimos en contacto directo con el alcalde José Hila, que estuvo haciendo un seguimiento personal de esta situación, y al final conseguimos que la Policía Local actuase y los trasladase a otro lugar».
El quiosco municipal para emprendedores sigue cerrado y sin destino alguno desde el departamento municipal de Palma Activa, aunque ya no está repleto de enseres, ropa, carritos de supermercado, cartones y toda clase de desechos que durante estos meses lo han caracterizado, dando una imagen lamentable de abandono y degradación en pleno centro de la ciudad.
No ocurre así con el asentamiento de indigentes ubicado frente al Parc de Ses Estacions, en la calle Eusebio Estada, a 100 metros apenas de la céntrica Plaza de España de Palma.
Los servicios sociales continúan siendo incapaces de ofrecer una salida a las decenas de personas que llevan meses y meses allí asentadas en plena temporada turística haciendo sus necesidades en este popular parque municipal frente a las instalaciones de un recinto infantil.