Así están las opciones europeas del Mallorca: muy complicadas
Finalizada la jornada, el equipo de Arrasate ya no depende de sí mismo
Matemáticamente está en sus manos superar al Rayo, pero necesita que Osasuna pinche
Para colmo el Getafe vendrá a Palma necesitado porque no tiene la permanencia asegurada


Muy complicadas: así están las opciones europeas del Mallorca en las dos jornadas que faltan para que acabe la Liga. El equipo de Arrasate ocupa la décima plaza, por lo que debe remontar dos posiciones. El Celta, séptimo con 52 puntos, a cinco de distancia, parece inalcanzable. Hay que centrarse en el Rayo y en Osasuna, con los que hay una diferencia de un solo punto. Matemáticamente está en manos de los bermellones dejar atrás a los vallecanos, ya que juegan ante ellos en el último partido. Sin embargo si Osasuna no pincha será imposible rebasar a los navarros, que ayer derrotaron al Atlético y parten ahora con ventaja en la lucha por la Conference League.
Para colmo, al Mallorca no le espera ni mucho menos un partido plácido en su despedida de la temporada en Son Moix. La derrota ayer del Getafe ante el Athletic le ha venido fatal, ya que los de Bordalás se han metido en un lío. Les faltan dos puntos para llegar a los 41, cifra que no puede alcanzar ya el Leganés, que en las dos últimas jornadas se enfrenta a Las Palmas y Valladolid, por lo que es factible que sume seis puntos. El Getafe tiene que venir a Son Moix a puntuar sí o sí.
El Mallorca no puede de ninguna forma clasificarse para Europa en esta próxima jornada, que se jugará en horario unificado el próximo domingo a las siete de la tarde. En cambio sí que puede quedar matemáticamente fuera si pierde o empata, porque dependerá de los resultados de Osasuna, que recibe al Espanyol, y de Rayo, que juega en Balaídos ante el Celta. Tampoco para navarros y madrileños es fácil el partido, ya que el Espanyol no está salvado y el Celta quiere cerrar su pase a la Europa League.
En la última jornada, en la que todo podría decidirse, el Mallorca jugará en Vallecas mientras que Osasuna se desplazará a Vitoria. El Valencia es otro con opciones matemáticas, a tres puntos de la octava posición.
Temas:
- Real Mallorca