Arrestan a un hombre en Palma por atracar un supermercado y un taxi con una botella rota
El presunto autor está acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 11.00 horas en Can Pastilla
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado miércoles a un hombre de mediana edad acusado de realizar dos atracos en un supermercado y en un taxi.
Los hechos sucedieron alrededor de la 11.00 horas, en el barrio de Can Pastilla en Palma, cuando un hombre acudió a un supermercado con una botella rota y amenazó a una empleada para que le diera dinero de la caja.
Una vez con el dinero en su poder huyó del lugar, personándose varias patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes del Grupo de Atracos para recabar información.
Dos horas más tarde, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo con violencia e intimidación, esta vez en un taxi en el mismo barrio. Los agentes pudieron localizar a la víctima que explicó que un hombre se subió al taxi, indicándole que le llevara a una zona de Playa de Palma.
Al llegar a su destino el hombre cogió a la víctima del brazo a la vez que en tono amenazante le dijo «dame el dinero que lo necesito o te pincho», esgrimiendo el cuello de una botella de cristal rota, provocándole una herida en una axila. La víctima pudo zafarse saliendo por la puerta y lanzándose al suelo para solicitar ayuda a los viandantes y a otro taxista, un hecho que observó el presunto autor que intentó disimular huyendo del lugar corriendo.
Tras todo ello, los agentes al tener conocimiento y comprobar que se trataba de la misma persona comenzaron a dar batidas por la zona y poco después, en la zona de Playa de Palma, localizaron al hombre siendo detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Tras las gestiones de investigaciones, se pudo averiguar que el presunto autor horas antes había ido a un local de ocio a intentar robar mediante intimidación verbal. La empleada cerró la caja con llave y se alejó diciéndole que iba a llamar a la Policía. El hombre terminó yéndose del establecimiento sin llegar a sustraer nada.