sucesos

Año y medio de cárcel a tres jóvenes por estafas en hoteles de Mallorca con tarjetas clonadas

Para un cuarto acusado, en búsqueda y captura, la Fiscalía pide ocho años de prisión

Reservaron cuatro habitaciones en un hotel de cinco estrellas de Llucmajor donde gastaron 12.000 euros

La Guardia Civil detiene a una pareja por estafar durante meses a hoteles de Mallorca

Estafa Mallorca
Solo uno de los jóvenes acusados ha participado presencialmente en el juicio. - EUROPA PRESS

Tres jóvenes acusados de estafar a hoteles de Mallorca utilizando tarjetas bancarias clonadas han aceptado un año y medio de prisión al considerar que no participaron en la clonación, que habría sido obra de un cuarto acusado declarado en busca y captura y contra quien se mantiene la petición inicial de ocho años de cárcel.

El ministerio fiscal y las defensas han alcanzado este lunes un acuerdo que tiene en cuenta, además, la reparación del daño, ya que los tres jóvenes ya devolvieron íntegramente las cantidades estafadas a los establecimientos hoteleros, que no han reclamado responsabilidad civil.

El acuerdo, de este modo, constata que los jóvenes sí que utilizaron las tarjetas bancarias clonadas pero que no participaron en la clonación.  Uno de los jóvenes ha estado en la sala donde se celebraba el juicio, mientras que otros dos, lo han hecho de manera telemática. El cuarto acusado ha sido declarado prófugo y, supuestamente, también habría participado un menor, que no está procesado en esta pieza.

Inicialmente la Fiscalía pedía para cada uno ocho años y tres meses de prisión, por delitos de estafa y tenencia de útiles para la falsificación de tarjetas de crédito. 

La Audiencia ya celebró en noviembre una vista por este caso, pero la cita judicial terminó sin acuerdo entre las partes. Los jóvenes estaban acusados de utilizar las tarjetas para reservar cuatro habitaciones, en julio de 2018, en un hotel de cinco estrellas de Llucmajor, y generar cargos por más de 12.000 euros, de los que 1.776 euros corresponden a consumiciones.

Al salir de ese hotel efectuaron otra reserva para cinco días en otro alojamiento, esta vez un cuatro estrellas de Magaluf y con una sola habitación, con cargos que llegaron a alcanzar los 1.081 euros.

Durante esa estancia, la propiedad del hotel quiso evitar que abandonaran el establecimiento sin abonar la factura pendiente de pago, y llamaron a las fuerzas de seguridad. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando se disponían a irse el mismo con sus objetos personales, pese a que aún les quedaban todavía varios días de reserva.

En aquel momento se les intervino un dispositivo lector clonador de tarjetas, un ordenador portátil, varias tarjetas de crédito y débito de distintas entidades bancarias (previamente sustraídas o clonadas, según sostuvo la Fiscalía) y dinero en efectivo.

Los acusados son cuatro jóvenes de entre 22 y 29 años de edad, de nacionalidad alemana, británica e irlandesa. Supuestamente, también participó un menor de edad, aunque su procesamiento quedó fuera de esta causa judicial. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias