PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

El Alavés gana y recupera la fe antes de jugar en Son Moix

Un gol de Joselu al Rayo deja a los vitorianos a cuatro puntos de distancia del Real Mallorca

El martes visitan Son Moix con el objetivo irrenunciable de conseguir la victoria para seguir teniendo opciones

El veterano manacorí Jaume Mut es el segundo entrenador del Alavés a sus 58 años

Debacle del Mallorca en el campo del Elche

Real Mallorca
Los jugadores del Alavés, celebrando el triunfo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un solitario gol de Joselu en la segunda parte, aprovechando un error del meta macedonio Dimitrevski, ha permitido al Alavés romper su racha de derrotar y sumar tres puntos que le devuelven la esperanza a cuatro días de jugar en Son Moix ante el Mallorca, del que ahora le separan cuatro puntos en la clasificación.

Para el Alavés la de hoy era la última bala que le quedaba en la recámara. Si no hubiera ganado al Rayo le hubiera dicho adiós a sus ya de por sí escasas posibilidades de permanencia, que obligatoriamente pasan por ganar el martes en Son Moix al Mallorca, en un partido en el que el empate les sirve de muy poco, ya que seguirían cuatro puntos por detrás de los rojillos a falta de cinco jornadas, pero con el golaverage perdido. De hecho, pase lo que pase el martes en Son Moix continuará por debajo en la clasificación, aunque si lograran el triunfo recortarían la diferencia en un solo punto, además de recuperar el golaverage.

El Mallorca, con 29 puntos, es el equipo que marca la frontera con las posiciones de descenso, la primera de las cuales la ocupa el Cádiz, con 28 puntos, a uno de distancia. Los gaditanos juegan en esta jornada en el Camp Nou ante el Barcelona (el próximo lunes), en un encuentro en el que no les basta el empate para superar al Mallorca, ya que en caso de empate a puntos los rojillos les aventajan por mejor golaverage directo.

El Alavés, próximo visitante de Son Moix el martes a las 19.00 horas, ha cambiado recientemente de entrenador y ha nombrado a Julio Velázquez, que eligió como ayudante al mallorquín Jaume Mut, que a sus 58 años abandona por primera vez el fútbol balear para embarcarse en una aventura profesional. Mut estará el domingo sentado junto a Julio Velázquez en el banquillo de Son Moix.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias