PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

3-0. Debacle del Mallorca en Elche

Derrota sin paliativos en el Martínez Valero, en una matinal poco afortunada del banquillo

Aguirre se equivocó en los cambios y en el posicionamiento del equipo, que no tuvo la menor opción

El 2-0 y el 3-0 fueron responsabilidad de Sergio Rico, que había hecho un buen primer tiempo

El Elche se queda a seis puntos de distancia más el golaverage, por lo que se escapa en la clasificación

Kubo disparó a puerta por primera vez para el Mallorca en el minuto 87

Real Mallorca
Bigas celebra el 2-0
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca sufrió una verdadera debacle en Elche. Fue goleado 3-0 por un equipo que se le escapa en la clasificación y vuelve a depender del resultado del Cádiz, que juega en el Camp Nou ante el Barcelona, para seguir fuera del descenso. Fue una matinal en la que todo salió mal, tanto en el campo como en el banquillo, porque el mexicano Javier Aguirre no estuvo especialmente afortunado, sobre todo en los cambios. El partido del próximo martes en Son Moix ante el Alavés se presenta como una verdadera final.

El dominio del Elche en la primera parte fue tan arrollador como poco fructífero. Pese a marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador el equipo ilicitano desperdició una ocasión única de dejar el partido sentenciado errando oportunidades de gol suficientes como para haber goleado en los primeros 45 minutos.

Superado en todas sus líneas, inexistente en ataque, el Mallorca fue una simple caricatura en manos de un rival mejor que le superó en todas las líneas, sobre todo en la izquierda, donde la pareja Mojica-Fidel sembró el pánico. Para colmo, la única -si se puede llamar así- llegada mallorquinista en ataque trajo efectos nefastos porque Jaume Costa se estiró tanto para rematar un centro desde la derecha que acabó sufriendo una elongación que le llevó a los vestuarios.

Fue entonces cuando Aguirre llevó a cabo un cambio difícil de entender. Lo lógico era pensar entrara Russo y Oliván pasara a su posición natural de lateral izquierdo, pero contra todo pronóstico cambió de banda a Maffeo y dio entrada por la derecha al uruguayo Gio González, que a los 42 minutos se limitó a flotar sobre Mojica, dando al colombiano el espacio suficiente para armar la pierna izquierda y soltar un disparo cruzado que, ahora sí, batió a Sergio Rico y se convirtió en el 1-0.

Aguirre movió el banquillo en el descanso dando a entrada a Kang In Lee y Kubo primero y a Salva Sevilla y Ángel a los 10 minutos, jugándosela al completar los cinco cambios con más de media hora por delante. No empezó mal el equipo la segunda parte, con una ocasión de Kubo, pero a los 58 minutos, en su primera aproximación tras el intermedio, el Elche marcó el 2-0 al cabecear Bigas una falta sacada por Fidel aprovechando un grave error de Sergio Rico en la salida.

El segundo gol ya fue definitivo. El Mallorca lo siguió intentando y Muriqi desperdició una ocasión clara por excesiva lentitud, pero a los 81 minutos llegó el 3-0 tras un error primero de Sergio Rico, saliendo con los pies ante Morente, y luego de Kang, al que rebotó el balón marcando en propia puerta.

A los 87 minutos Kubo protagonizó el primer disparo a puerta del Mallorca en el partido y en el descuento un remate de Muriqi acabó en el travesaño, pero la suerte estaba echada. Ahora hay que ir a por todas el martes ante el Alavés.

Elche: Edgar Badía (1), Josan (2), Roco (1), Verdú (1), Bigas (1), Mojica (2), Mascarell (1), Guti (1), Kike (2), Fidel (2) y Ponce (1). Gumbau (1) por Guti (68′), Pere Milla (1) por Fidel (68′), Tete Morente (1) por Josan (71′), Diego González (s.c.) por Bigas (87′)

Mallorca: Sergio Rico (0), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (0), Amath (1) y Muriqi (1). Gio González (0) por Jaume Costa (36′), Kubo (2) por Dani Rodríguez (46′), Kang In Lee (0) por Maffeo (46′), Salva Sevilla (1) por Baba (55′), Ángel (0) por Amath (55′).

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Bigas, Mascarell, Oliván, Baba, Antonio Sánchez

Goles: 1-0. Min.42: Mojica; 2-0. Min.58: Bigas; 3-0. Min.81: Kang In Lee en p.p.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias