Sevilla

El vuelo Almería-Sevilla vuelve a operar desde el 1 de julio

vuelo almería-sevilla
vuelo almeria sevilla

El vuelo entre Almería-Sevilla vuelve a operar y a estar activo desde este 1 de julio cuando se reactivan la gran parte de vuelos de España a otros países de Europa y viceversa. En total opera con siete frecuencias de ida y vuelta los lunes, miércoles, viernes y domingos. Recordemos que Air Nostrum, que opera esta ruta, suspendió las operaciones cuando se declaró el estado de alarma en España.

Entre semana habrá dos frecuencias y los domingos y festivos solo una, mientras que en agosto la oferta se reduce a cuatro frecuencias, un vuelo de ida y otro de vuelta lunes, miércoles, viernes y domingos.

Estos horarios irán de julio a septiembre. ¿Cuáles serán las frecuencias? Salidas de Almería a las 7,10 los lunes, miércoles y viernes y a las 19,30 horas los mismos días y el domingo, y salidas desde Sevilla a las 8,55 horas los lunes, miércoles y viernes, y a las 21,15 horas los mismos días y el domingo.  A destacar que los festivos y días de agosto las salidas se reducen al horario vespertino.

La Consejería de Fomento propuso la convocatoria de la Comisión de Seguimiento a fin de que sea en este órgano colegiado donde se informe de las situaciones y evolución de la operación. La ruta de vuelos Sevilla-Almería está declarada de Servicio Público desde el año 2009 y funciona desde 2010. La Junta de Andalucía es quien asume un coste anual de más de dos millones de euros para poner en servicio esta operacion.

Para ello debe ser una operación regular y continuada que ofrezca horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades-. Así se garantizan trayectos de ida y vuelta durante una misma jornada en los días laborables. Esto también engloba un servicio de calidad general y concretamente con los precios del billete y oferta de asiento.

El contrato de concesión del servicio se renovó hace dos años por un periodo de cuatro años y con un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros para el vuelo Almería-Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias