Vox Andalucía pedirá un minuto de silencio antes de cada pleno y banderas a media asta todos los viernes
Vox Andalucía solicitará este jueves en el Parlamento guardar un minuto de silencio al inicio de cada pleno ordinario o extraordinario de este 2021, así como ondear a media asta cada viernes las banderas de todos los edificios oficiales dependientes de la administración autonómica en memoria de los fallecidos en la pandemia.
El partido de Santiago Abascal defenderá esta iniciativa mediante una proposición no de ley (PNL) en el próximo pleno de la Cámara. Para aquellas instituciones que no puedan arriar sus banderas, pedirá que luzcan un crespón negro en recuerdo de las más de 8.000 víctimas por coronavirus en la comunidad.
Vox quiere de este modo guardar un homenaje semanal a todas las familias afectadas por esta «tragedia» que golpea a «nuestra patria».
«Maldito virus»
En la exposición de motivos de la iniciativa, se indica que España se encuentra de nuevo en una situación trágica y los españoles, continúan enfrentándose a una situación que hacía décadas que no se producía. «Esta mal llamada tercera ola está poniendo de nuevo a prueba a los españoles de toda condición social. Donde vemos hospitales de nuevo saturados, y las cifras de contagiados marcando las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia, las cifras de fallecidos vuelven a crecer de manera alarmante, según este partido.
Añade que son muchos los españoles que han perdido a familiares, amigos, vecinos o a compañeros, mientras que nuestros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, militares, y todos aquellos que están en primera línea en la lucha de esta pandemia, «están viendo el verdadero alcance de esta situación tan complicada y que tantas vidas de españoles nos está costando, y las situaciones que nos describen y hacen llegar, revelan la auténtica magnitud de esta tragedia y como esta golpeando a nuestra patria».
«Tenemos que estar al lado de los familiares y amigos, no sólo de aquellos que han perdido a un ser queridos, si no también de aquellos que ocupan hoy una cama de un hospital, de una UCI, o están confinados en su casa, tratando de poner freno a este maldito virus chino», señala Vox.