Los sevillanos vuelven a guardar un emotivo minuto de silencio por las 38.957 víctimas del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Borja Jiménez

La quinta manifestación en Sevilla contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido un final muy emotivo: un minuto de silencio en homenaje de las casi 39.000 víctimas mortales del coronavirus Covid-19.

Entre banderas de España, carteles de Alvise contra el Ejecutivo y mascarillas, la multitud de personas que se han reunido este jueves en Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento de la capital hispalense, han permanecido en silencio mientras, desde el edificio que desplegaba la gran pancarta que rememora el Gran Hermano de la distopía 1984 de George Orwell, hacían sonar música clásica.

Tal y como pueden apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas, el silencio ha sido muy emotivo. Algunos de los presentes, de hecho, han llegado a derramar algunas lágrimas.

La quinta manifestación en Sevilla contra el Gobierno de Pedro Sánchez se ha celebrado este jueves en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento, lugar al que han llegado varios cientos de personas para pedir la dimisión del Ejecutivo. Por sorpresa, desde lo alto de un edificio próximo de la plaza se ha desplegado el ya famoso cartel de Alvise y se han lanzado múltiples carteles con la misma imagen. De fondo, sonaban canciones míticas como ‘Libre’, de Nino Bravo, o el ‘Que viva España’, de Manolo Escobar.

La Policía esta vez sí que ha intervenido en la manifestación, toda vez que algunos -pocos- de los ahí presentes se encontraban sin mascarilla, por lo que los agentes se han dispuesto a pedirles por favor que se las pusieran. Por lo demás, un ambiente muy festivo que se ha prolongado durante más de una hora en la Plaza Nueva de Sevilla.

Esta nueva ‘marcha por la libertad’ celebrada este jueves invitaba a los sevillanos a manifestarse frente al Ayuntamiento para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y, de paso, protestar también contra el ataque del socialista Juan Espadas a «nuestros hosteleros y nuestros comercios».

Lo último en España

Últimas noticias