VOX coloca un enorme crespón negro frente al Ayuntamiento de Sevilla para homenajear a las víctimas

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Ver vídeo
Borja Jiménez

Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, desplegó este viernes, junto a más miembros de la formación en la capital hispalense, un crespón negro con velas en homenaje a las más de 40.000 víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en nuestro país.

Peláez, junto al concejal Gonzalo García de Polavieja, ha señalado a OKDIARIO que la intención pasaba por hacer «un acto humilde», en el que han desplegado este lazo negro con velas encendidas, «como finalización del luto oficial». «No se le ha hecho suficiente justicia ni actos de luto, se tendría que haber hecho desde hace un mes y medio y no ahora. Pero nosotros rendimos así homenaje a las más de 40.000 victimas del Covid-19», ha subrayado Peláez.

En este sentido, los asistentes a la Plaza Nueva, frente al Consistorio hispalense que dirige el socialista Juan Espadas, rezaron varias oraciones en memoria de las víctimas del coronavirus.

Se trata del segundo homenaje consecutivo en Sevilla de miembros de VOX. Toda vez que el jueves, aunque no lo había convocado la formación, Javi Cortés, presidente de la gestora de VOX en la capital andaluza, acudió a otra iniciativa, en esta ocasión de los ciudadanos hacia los sanitarios, para homenajear a los profesionales frente al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

VOX, a través del presidente de su gestora en Sevilla, Javi Cortés, participaba en el acto de homenaje celebrado este jueves, y señalaba a OKDIARIO que «hemos venido a apoyar esta iniciativa ciudadana porque consideramos que es una justa reivindicación». «Los héroes de España están, entre otros sitios, en este hospital, el Virgen Macarena, y queremos mostrar nuestro agradecimiento y solidaridad a aquellas personas que han hecho frente a este maldito virus y que, por tanto, se merecen que estemos aquí rindiendo este pequeño homenaje«, ha señalado Cortés.

Lo último en España

Últimas noticias