La víctima del tiroteo en Sevilla es un marroquí con una deuda por tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido ya a un primer sospechoso
Uno de los heridos graves, que recibió un disparo en el pecho, es hermano del fallecido
La víctima del tiroteo que este pasado sábado tuvo lugar en el barrio sevillano de San José de Palmete es un varón marroquí y el móvil, un ajuste de cuentas por una posible deuda relacionada con un asunto de drogas, según la principal hipótesis de la investigación.
Este domingo, la Policía Nacional detenía a un hombre por su presunta implicación tiroteo, saldado además con otros dos heridos graves que fueron trasladados a un centro hospitalario. El Juzgado de Instrucción encargado del asunto ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones, según fuentes policiales.
Sobre las 22:30 horas de la noche del sábado una persona realizaba una primera llamada a los servicios de urgencia alertando de que había escuchado detonaciones en la calle Libertad de la capital hispalense, al parecer derivadas de disparos de arma de fuego. Hasta allí se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana que acordonaron la zona y efectivos de la policía judicial que recabaron los primeros datos a través de los testimonios de los vecinos. Los testigos afirmaron que alguien abrió fuego desde un coche que posteriormente se dio a la fuga.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del marroquí, que recibió varios impactos de bala. Otra persona, hermana de la víctima, fue alcanzada en el pecho y trasladada en un vehículo particular hasta las urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue abandonada.
El detenido, según informa Diario de Sevilla, es un varón de nacionalidad española que también resultó herido en una pierna durante el tiroteo y que fue arrestado cuando recibió el alta hospitalaria. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, lamentó este domingo lo ocurrido: «Lamento los graves sucesos acaecidos en Palmete. El asunto ya está en manos de la Policía Nacional para esclarecer los hechos. Gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la rápida intervención», manifestó el regidor hispalense en un mensaje difundido en sus redes sociales.