Sucesos

Un vándalo está profanando las iglesias en Almería

Han aparecido símbolos satánicos en templos de Almería

Un vándalo está profanando las iglesias en Almería
Iglesia de Santiago

Hay un vándalo que se está dedicando a profanar iglesias en Almería capital. Varios templos han amanecido con pintadas de números que se corresponden con determinados versículos de la Biblia, espejos rotos, y hasta cartas de póker.

Todas las iglesias presentan el número 1971 en sus puertas, seguido de diferentes versículos de la Biblia que hacen referencia al demonio. En el templo de San Sebastián también ha aparecido la carta de «Joker», que tiene un significado muy especial en el Tarot porque representa a «El Loco». A todo ello hay que sumar los espejos rotos, que son símbolo de la mala suerte.

Tal y como han podido comprobar las autoridades todo está perfectamente planificado, no hay nada que el vándalo haya dejado al azar. Las diferentes cartas están bien ordenadas.

Desde hace varias semanas algunos párrocos de la ciudad andaluza han advertido de la aparición de varios componentes de la baraja americana en sus templos, aunque no se había tomado en cuenta.

Nadie tiene la más mínima idea de quién puede estar profanando las iglesias en Almería. Lo que está claro es que ha elegido el mejor momento para hacerlo ya que la pandemia del coronavirus ha obligado al cierre de las iglesias, de forma que es mucho más complicado que los fieles o los sacerdotes le vean.

Cabe señalar que el vándalo está faltando gravemente el respeto a la religión y, además, está cometiendo un delito contra el patrimonio sobre inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, como el convento de las Claras o la iglesia de Santiago.

Lo último en España

Últimas noticias