UGT desmiente la supuesta vacunación irregular de funcionarios de un hospital de Granada

La Junta aclara que es "personal vinculado a la gestión de la pandemia"

Reforma Laboral
Logo de UGT

El sindicato UGT ha desmentido este lunes las informaciones publicadas esta jornada por la Cadena SER en las que señala que Andalucía habría vacunado indebidamente contra el coronavirus a más de cien funcionarios de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada.

Así, UGT ha emitido un comunicado en el que «desmiente la denuncia sobre una supuesta vacunación irregular del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS)»:

«Ante las informaciones publicadas en la Cadena SER que podrían dar lugar a confusión, en las que supuestamente UGT confirma la vacunación de determinado personal en un Hospital de Granada, de forma indebida, tenemos que desmentir dicha información y dejar bien claro que los protocolos de vacunación de están cumpliendo en todos los Centros del SAS de una forma escrupulosa, al menos hasta donde sabe esta organización», asegura el sindicato, que se reafirma en que «en ningún momento hemos hecho ninguna denuncia al respecto».

«UGT tiene conocimiento de que se ha vacunado al 70% del personal de Instituciones Sanitarias y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias», finaliza la nota.

La Junta también lo desmiente

Asimismo, la Junta de Andalucía ha hecho lo propio y también ha desmentido la información que acusa al Gobierno autonómico de irregularidades en la administración de vacunas, y aclara que los vacunados, personal administrativo e inspectores, son todos «personal vinculado a la gestión de la pandemia» e incluidos dentro de la primera etapa de vacunación.

1. El personal sanitario de primera línea de Andalucía está vacunado en primera dosis y se ha iniciado ya la ronda de segunda dosis. Si hay personal de primera línea que no se ha vacunado ha sido porque o ha dado positivo en Covid o estaba de baja o permiso los días que se vacunó en su centro o no ha querido vacunarse.

2. La estrategia de vacunación de Andalucía contempla la vacunación del resto de personal del SAS, en primera dosis, una vez terminara la ronda de primera dosis del personal de primera línea, que terminó el 16 de enero.
La semana pasada se comenzó a vacunar al resto del personal sanitario del SAS, incluyendo a personal no sanitario directamente, como personal de limpieza y mantenimiento y personal administrativo de centros y distritos sanitarios.

3. El edificio de Granada al que se refiere la información acoge a personal administrativo del distrito que presta apoyo en centros de salud; así como inspectores que acuden a residencias de mayores.

Por tanto, su vacunación está incluida dentro de la primera etapa de vacunación como personal vinculado a la gestión de la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias