El Gobierno de Sánchez deja a Andalucía sin vacunas: el stock de reserva garantizará las segundas dosis

Vacuna covid
Vacuna contra el Covid-19.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado este lunes el avance del proceso de vacunación en la comunidad, a punto de alcanzar el 100% de dosis administradas.

El vicepresidente andaluz ha mostrado su deseo de no tener que interrumpirlo con la llegada de más dosis: «El ritmo de 70.000 semanales no era el deseado porque podemos llegar a 400.000 a la semana, pero garantizaba un plan de trabajo que suponía para marzo tener vacunado a gran parte de la población diana». Marín ha indicado que el total desconocimiento en número y fecha sobre la llegada de las nuevas remesas podría obligar a Andalucía a «un replanteamiento del plan».

«A día de hoy no tenemos las vacunas que inicialmente se habían garantizado. El stock de reserva nos permitirá entre hoy y mañana poner la segunda dosis a los que se vacunaron hace 21 días, pero hay incertidumbre sobre si podremos seguir cumpliendo con el plan de vacunación», ha advertido, teniendo en cuenta que «ya se ha administrado casi el  100% de las vacunas recibidas».

«No sabemos ni cuántas ni cúando»

Al respecto, el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha mostrado este lunes su preocupación ante la falta de vacunas y ha criticado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia: «Ni está ni se le espera».

Así lo ha señalado tras la reunión que el vicepresidente andaluz ha mantenido con los portavoz parlamentarios para informar sobre la «explosiva» expansión del coronavirus en la comunidad.

Romero ha insistido en que «lo más grave» es «no saber cuántas vacunas van a venir ni cuándo» ante una situación «muy complicada» que ya ha superado «cualquier pico» con el numero de contagios y hospitalizaciones creciendo y con «dos próximas semanas muy complicadas».

Además, el portavoz de Cs ha detallado que el 51% de los municipios en Andalucía ya tiene decretado el cierre perimetral y 125 tienen suspendida toda actividad no esencial.

Lo último en España

Últimas noticias