Andalucía

Todo lo que necesitas saber sobre las playas de Andalucía a un solo clic

Este miércoles, 1 de julio, la Junta de Andalucía pondrá a disposición de todo aquel que lo desee información sobre 488 playas andaluzas a través de una aplicación

Todo lo que necesitas saber sobre las playas de Andalucía a un solo clic
Todo lo que necesitas saber sobre las playas de Andalucía a un solo clic

Este miércoles, 1 de julio, la Junta de Andalucía pondrá a disposición de todo aquel que lo desee información sobre 488 playas andaluzas a través de una aplicación del móvil y una página web. Con estos dos sistemas se ofrecerán datos descriptivos y la ubicación de los servicios sanitarios de urgencia y las sedes de los cuerpos de seguridad y servicio contraincendios de cada una de las playas. Este sistema es clave para aportar una mayor seguridad en las playas andaluzas. La Junta pone a disposición de turistas y usuarios las mejores herramientas para disfrutar al máximo de la costa de Andalucía.

El catálogo general de playas de Andalucía saldrá a la luz este miércoles 1 de julio

El Catálogo General de Playas compuesto por un total de 488 repartidas en 62 municipios litorales de Andalucía se pondrá a disposición de todo aquel que lo desee a partir de este miércoles 1 de julio.  Para elaborarlo se han contrastado diferentes fuentes de información y tomando como referencia la producida por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la Consejería de Salud, la Consejería de Turismo y los ministerios tanto de Transición Ecológica como de Sanidad del Gobierno central.

Además de datos descriptivos de cada una de las playas, ofrece otras capas de información relacionadas con las emergencias, como es la ubicación de los servicios sanitarios de urgencia públicos y privados o las sedes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los servicios de extinción de incendios, además de una imagen de satélite y otra topográfica del territorio.

Todos estos datos están disponibles en la web de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. A partir del día 1 de julio se pondrá en marcha una app para teléfonos móviles. La información es poder y en este sentido representa un plus en seguridad que diferenciará las playas andaluzas de las del resto de España.

Lo último en España

Últimas noticias