Andalucía

La Junta de Andalucía asegura que las playas de la comunidad serán las más seguras este verano

Los 3.000 vigilantes ya se han incorporado a sus puestos de trabajo

La Junta de Andalucía asegura que las playas de la comunidad serán las más seguras este verano
Playa de Puerto del Real

Con la puesta en marcha del plan «Playas Seguras 2020», Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado que se trata de una iniciativa pionera en España. Un programa para el que la Junta ha destinado 34,5 millones de euros, de los cuales 24 millones se han destinado a  contratar 3.000 auxiliares de vigilancia, que ya se han incorporado a sus puestos de trabajo.

Con los 10,5 millones de euros restantes se ha adquirido equipamiento: embarcaciones, motos de agua, latas de rescate, aros salvavidas… Un material que, tal y como ha destacado Bendodo, será de mucha utilidad tanto a corto como a largo plazo.

Aunque las playas son de competencia municipal, la Junta ha querido realizar esta inversión para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad por la pandemia del coronavirus.

Además, el consejero ha recordado que el 11 de mayo el Consejo de Gobierno aprobó un decreto-ley que unifica los planes de salvamento y de seguridad en Andalucía, ayudando de este modo a los Consistorios a implantar medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La contratación de los 3.000 auxiliares de vigilancia se ha realizado de forma pública, abierta y transparente. Profesionales cualificados, que además han recibido formación específica, que se dedicarán a informar de las medidas a los ciudadanos y a controlar los aforos en las playas. Estarán coordinados por Emergencias 112 Andalucía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Desde que se abrieron las solicitudes, más de 84.000 andaluces se postularon para el puesto, de los cuales 3.000 fueron contratados. Antes de incorporarse a sus puestos recibieron un curso telemático a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias