Rescatados 22 inmigrantes ilegales en aguas de Almería

inmigrantes
Una patera con inmigrantes a bordo fotografiada desde un barco.

Un total de 22 ilegales han sido rescatados durante la jornada de este miércoles en aguas del mar de Alborán y enviados al puerto de Almería para ser atendidos por sanitarios de la Cruz Roja.

Efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) han sido requeridos en dos ocasiones para dar asistencia humanitaria a los inmigrantes, según han informado a Europa Press desde la ONG.

En una primera actuación se han atendido a diez personas después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptase en aguas de Cabo de Gata la infraembarcación en la que viajaban.

Posteriormente, Cruz Roja ha atendido en el puerto almeriense a otras 12 personas de origen magrebí que habían sido localizadas intentando alcanzar la costa andaluza.

Vox denuncia traslados a Huelva

Vox ha exigido explicaciones al Gobierno en el Congreso sobre la llegada, el pasado 17 de noviembre, de un ferry a Huelva con 95 inmigrantes ilegales desde Canarias. Además, según explica la formación, desde aquel día se habrían producido llegadas cada cuatro días aproximadamente, alcanzando un total de casi 300 inmigrantes trasladados a la costa onubense en apenas mes y medio.

Según explica Vox, durante 17 días llegaron a Huelva por vía marítima unos 8 grupos diferentes de inmigrantes de Canarias, de nacionalidades nigeriana, zambiana o guineana, aunque el grupo más numeroso, unos 120 ilegales, son procedentes de Marruecos.

«Al ser preguntados (los inmigrantes) sobre su destino al llegar a Huelva, aseguraron tener familiares en dicha provincia. Otros  migrantes alegaron que se dirigían a otros puntos de de la geografía española, situación que resulta preocupante, ya que nos encontramos con restricciones perimetrales tanto en la comunidad autónoma en sí, como por provincias y municipios dentro de Andalucía debido a la pandemia del Covid-19», añade Vox.

Además, la formación Vox Huelva ha recordado cómo el partido ha preguntado al Gobierno «si está autorizando traslados a Huelva de migrantes procedentes de Canarias desde el 17 de noviembre». «¿Ha fijado medidas sociosanitarias y ha comunicado a comunidad autónoma y consistorios la llegada de migrantes para seguimiento y control?», cuestionan.

Lo último en España

Últimas noticias