Otros 30 inmigrantes aislados en el hotel de cuatro estrellas de Almería tras positivos en dos pateras

Otros 30 inmigrantes aislados en el hotel de cuatro estrellas de Almería tras positivos en dos pateras
Un grupo de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo. Foto: EP|Archivo

Un total de 30 de los 62 ilegales rescatados este fin de semana en el Mar de Alborán y el entorno de Cabo de Gata cuando trataban de alcanzar la costa de Almería a bordo de distintas pateras han sido puestos en cuarentena tras la detección de cuatro positivos.

Los ilegales han sido trasladados a un hotel en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), con capacidad para albergar a un máximo de 120 personas en aislamiento. El hotel, de cuatro estrellas y con un precio por habitación que supera los 100 euros en temporada alta, está cerrado para el uso exclusivo de inmigrantes y es el recurso habitacional dispuesto por la Junta de Andalucía tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Senator Hotels & Resort.

Según datos proporcionados la pasada semana por el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, un 1,5% de los más de 5.000 inmigrantes que han alcanzado las costas andaluzas desde junio habían dado positivo en Covid-19.

Tras los 22 ilegales que fueron puestos en cuarentena la semana pasada, suman 52 las personas confinadas en estas instalaciones, rozando así el 50% de ocupación. Con estos dos últimos casos, son ya seis las ocasiones en las que se activa el recurso habitacional en el hotel situado en la playa de El Palmer.

Cuatro positivos en dos pateras

Tres de los positivos han sido detectados en la misma embarcación, después de las preceptivos test de antígenos que se realizan a todos los inmigrantes que llegan a territorio español en plena pandemia.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que los cuatro varones que han dado positivo se encuentran asintomáticos, y han sido conducidos en ambulancia al hotel de Roquetas de Mar. Allí deberán permanecer, junto a sus 26 contactos estrechos, aislados y bajo supervisión permanente durante al menos diez días.

La medida, necesaria para proteger la salud colectiva ante el riesgo de contagio, se aplica en virtud de los protocolos establecidos, de modo que Cruz Roja Española, en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se encargará de dar atención a los confinados.

Lo último en España

Últimas noticias