Andalucía

¿Qué podemos hacer en Andalucía en la fase 3?

¿Qué podemos hacer en Andalucía en la fase 3?
¿Qué podemos hacer en Andalucía en la fase 3?

A partir del lunes 8 de junio ya entramos en una nueva fase. Pero, ¿qué podemos hacer en Andalucía en la fase 3?

En esta fase entra toda la comunidad, incluidas Granada y Málaga, que han estado una semana en la fase 2. En esta nueva etapa hay una mayor flexibilidad.

Movilidad entre provincias

Era algo esperado si la comunidad puede ya contar con la movilidad entre provincias si lo pide la Junta de Andalucía. Esto va a permitir una mayor flexibilidad para realizar toda clase actos, acciones y permitirá un respiro para el turismo, al menos, nacional.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que «no hay inconveniente» en que las comunidades que han pasado a esta fase puedan recuperar la libre circulación dentro del territorio, pero es algo que deben solicitar los presidentes autonómicos.

Ya no hay franjas horarias

También en la fase 3 hay cambios referentes a las franjas horarias, pues a partir del lunes 8 de junio se podrá salir a la calle cuando uno quiera. Recordemos que todavía en la fase actual 2, los ciudadanos deben respetar los tramos para correr y salir a pasear que estaban establecidos.

Reuniones con 20 personas

También se amplía el número de personas que pueden reunirse en un solo sitio. De 15 de la fase 2 se pasa a 20 personas en la fase 3. La gran parte de rebrotes que está teniendo España se dan en espacios cerrados en grupo, por lo que en tales casos hay que extremar las precauciones, y respetar las medidas de seguridad y las distancias.

Bares y restaurantes

El aforo en las terrazas al aire libre de los bares se amplía a 20 personas, con aforo limitado al 75% de las mesas. Y se puede consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, y ya en toda España y en Andalucía la fase 3 se puede consumir en la barra.

Hoteles y comercios

En los alojamientos turísticos, podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de siempre que no se supere el 50% del aforo. Y en los comercios se podrá abrir con un 50% del aforo total con la distancia mínima de dos metros entre clientes. En centros y parques comerciales las zonas comunes y recreativas deben estar al 40% y, en cada uno de los establecimientos y locales comerciales situados en ellos, al 50%.

Iglesias y velatorios

Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo, y habrá un máximo de 150 personas en espacios al aire libre y de 75 personas en espacios cerrados. Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o 25 personas en espacios cerrados.

Lo último en España

Últimas noticias