Un profesor de Sevilla que tiene prohibido dar clase a niños vuelve a ser denunciado por abuso sexual
El hombre tiene varios antecedentes por delitos sexuales a menores y estuvo en prisión
Unos padres lo han denunciado de nuevo por abusos a su hijo de 11 años
Un profesor de Sevilla detenido por abusos sexuales a varias alumnas se ahorca en su domicilio
Unos padres de Utrera (Sevilla) han denunciado a un profesor particular por presuntos abusos sexuales a su hijo de 11 años tras descubrir las conversaciones impropias que mantenía con el alumno vía WhatsApp. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de dicha localidad ha incoado diligencias contra el varón, que ya estuvo en prisión por delitos sexuales a menores y tiene prohibida la actividad docente con niños.
En la denuncia presentada ante la Guardia Civil, los padres del menor explicaron que, desde el inicio del pasado curso, su hijo asistía a «clases de refuerzo y ayuda» que el profesor particular ofrecía en una sala de su domicilio, «acondicionada de una manera similar a una clase de colegio».
Los padres señalaron que aunque las clases contratadas eran de lunes a jueves, su hijo también acudía los viernes por la tarde a la casa del profesor para realizar actividades que él mismo promovía, como «ver películas», siendo supuestamente el único de todos los alumnos que ese día iba a su domicilio.
Según la denuncia, recogida por Europa Press, los padres constataron que en el teléfono de su hijo figuraba un mensaje vía WhatsApp en el que el niño preguntaba al docente si el viernes verían una película y si se tendría que sentar sobre él, a lo que «el profesor respondía que sí», avisando el menor de que entonces no iría.
La conversación llamó la atención de los padres, y más aún cuando al preguntar a su hijo al respecto, según el relato de los denunciantes, el niño «no hablaba, se quedaba en silencio mirando al suelo y se ponía a llorar».
Preocupados por la situación, por los «regalos» que el hombre hacía al niño y por las «conversaciones habituales» que el profesor mantenía con el menor «como si se tratara de un adulto», los padres decidieron contactar con el varón, que negó los hechos y acusó al alumno de mentir. Poco después, tuvieron constancia de que el docente ya tenía antecedentes por delitos sexuales cometidos a menores.
La denuncia inicial fue formulada ante la Guardia Civil de Utrera el pasado mes de marzo y ratificada el 28 de septiembre ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de la localidad.
Prohibido dar clase a menores
Tras ello, la Guardia Civil corroboró que el docente cuenta con «antecedentes por hechos similares por los cuales estuvo en prisión, así como un procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Utrera por otro caso de abusos sexuales a menor de edad». Además, comprobaron que sobre él pesa «la prohibición de actividad docente con menores», según la información recibida por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Los agentes del Instituto Armado detuvieron en marzo al profesor, que además ejercía su docencia sin dar de alta ni registrar dicha actividad. El acusado se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, determinando ésta su puesta en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer siempre que sea llamado.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Utrera investiga actualmente al acusado, que ya fue detenido en 2007 por presuntos abusos sexuales a un menor al que daba clases particulares y que en 2020 fue investigado por hechos similares.