Prisión para el joven que agredió a su exnovia de 16 años: ya tenía orden de alejamiento de otra menor

jugadores el palo asesinato
Ciudad de la Justicia de Málaga.

El joven detenido este martes por propinar presuntamente una paliza a su expareja, de 16 años, ha ingresado en en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 27 de febrero en la zona de El Palo de Málaga capital, cuando el detenido, de 26 años y nacionalidad española, agredió a la menor de edad, al parecer porque ella quería terminar la relación y él no aceptaba su decisión en Málaga. pues

El presunto agresor, que estuvo en busca y captura durante dos días, en Málaga, tiene una orden de alejamiento en vigor por delitos de violencia de género a otra exnovia, también menor de edad, en 2020.

Malos tratos, lesiones y amenazas

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por los delitos de malos tratos, lesiones y amenazas graves sobre su expareja. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha prestado declaración ante la jueza de guardia, así como la propia víctima y dos testigos de los hechos.

El auto justifica la medida de prisión del investigado en el presente caso en la existencia de un riesgo extremo para la víctima habida cuenta de los antecedentes por malos tratos del investigado, al que le consta también una condena del pasado mes de junio.

Asimismo, el juzgado ha acordado imponerle una orden de alejamiento respecto de la víctima en el caso de ser puesto en libertad posteriormente, han precisado desde el TSJA.

La víctima se personó tras la agresión en la Jefatura de Policía Local de Distrito Este para informar de lo sucedido y, tras ser auxiliada, una dotación de la Policía Local se personó en la Comisaría Provincial y compareció por tales hechos, iniciando la Policía Nacional una investigación.

La localización y detención del presunto agresor, que había permanecido en paradero desconocido, se produjo a primera hora de este pasado martes tras dos días de búsqueda

Según las primeras pesquisas, la joven de 16 años fue llevada por su pareja a una área poco transitada, en la zona este de la capital. Allí, en el transcurso de una discusión, el joven le habría arrebatado el teléfono y le habría agredido, propinándole puñetazos y patadas en abdomen, cabeza y espalda, así como un mordisco en la nariz.

Antecedentes penales del agresor

Entre ya, la perjudicada y su agresor no constaban denuncias previas por maltrato pero el joven tiene dos detenciones anteriores por violencia de género. De hecho, el arrestado cuenta con una orden de alejamiento en vigor respecto a una expareja -menor de edad-.

Así, le consta una condena de junio del pasado año por un delito de malos tratos, por el que se le impuso la pena de 27 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y cuatro meses.

Asimismo, se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre o a su domicilio en un radio de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años; además de indemnizar a la agredida.

En dicha resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se declaró probado que el acusado había mantenido una relación de pareja con la perjudicada, que terminó en marzo de 2020, pero días antes de finalizar y, estando el procesado en su domicilio junto a la víctima, iniciaron una discusión.

En el transcurso de esa discusión, el acusado, «con ánimo de menoscabar su integridad física, la agredió propinándole un bofetón y tirándole un mechero a la boca», causándole lesiones que precisaron una única asistencia facultativa.

La sentencia se dictó de conformidad entre las partes tras expresar la defensa del acusado su adhesión a la calificación y dictamen del fiscal y después de que el joven reconociera como ciertos los hechos de los que era acusado.

Lo último en España

Últimas noticias