La presión migratoria no cede ni un solo día: 20 inmigrantes ilegales llegan en patera a Cádiz y Almería

La presión migratoria no cede ni un solo día: 20 inmigrantes ilegales llegan en patera a Cádiz y Almería
Cruz Roja rescata una patera con inmigrantes ilegales en aguas españolas.
Borja Jiménez

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este domingo a un total de 20 inmigrantes ilegales, todos hombre de origen magrebí, que deambulaban frente a las costas de Cádiz y Almería, con lo que han sido trasladados a sendos puertos.

Una de las embarcaciones ha sido avistada a las 4:00 horas de esta madrugada por una patrullera del Frontex -sistema de gestión y control fronterizo-. Fuentes de Salvamento Marítimo informan a Europa Press de que fue la Guardia Civil quien confirmó la presencia del bote e indicó que una patrullera lo escoltaría hasta la llegada de efectivos de Salvamento.

A bordo de la embarcación a motor viajaban tres ocupantes, que han sido trasladados al puerto almeriense abordo del Salvamar Spica, adonde han llegado sobre las 5:30 horas de madrugada.

Asimismo, otra embarcación ha sido localizado este sábado, a las 20,00 horas, cuando se encontraba frente a la costa de Cádiz. La Guardia Civil confirmó a Salvamento que estaba a cinco millas de Campo Soto y se envió al buque Suhail para llevar a cabo las labores de rescate.

En esta nave viajaban 17 adultos, todos ellos varones y en aparente buen estado, que fueron trasladados al puerto de Cádiz, añaden las mismas fuentes.

Incautación

En otro orden de cosas, la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Guerrero’, ha detenido a ocho personas, entre los que se encuentra el cabecilla de la red, pertenecientes a una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís con embarcaciones de recreo por las costas de Almería.

En la operación se han intervenido cerca de cinco toneladas de hachís, seis vehículos, 50.785 euros, equipos electrónicos y de comunicación, detalla en una nota de prensa.

La operación se inició en abril, cuando agentes de la Guardia Civil que se
encontraban en el Puerto Deportivo de Almerimar en El Ejido, observaron a
dos personas en el interior de un vehículo, «en actitud vigilante y realizando maniobras por lo que levantaron las sospechas de los agentes».

Lo último en España

Últimas noticias