La Policía identifica a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) con más de 100 papeletas del PSOE
Vandalizan los carteles de Vox en Dos Hermanas simulando disparos en la cabeza del candidato Trashorras
Dos Hermanas, el fortín sevillano del PSOE donde reina la pobreza y el crimen
Un vocal de una mesa electoral de Dos Hermanas sufre un infarto y la Policía le salva la vida
Al menos una mujer ha sido identificada por agentes de la Policía Nacional en la escuela Fernán Caballero, en Dos Hermanas (Sevilla), por llevar más de 100 papeletas en sobres del PSOE a los alrededores del colegio electoral. Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han confirmado a OKDIARIO Andalucía que la mujer ha sido identificada y se ha dado traslado al juzgado de lo sucedido.
Francisco Toscano (PSOE), recuerden, le dio en enero de 2022 la Alcaldía de Dos Hermanas a su delfín Francisco Rodríguez, con quien llevaba dos décadas trabajando. Y es que la localidad es un auténtico bastión socialista en Andalucía. Toscano fue el alcalde nazareno desde que se presentara por primera vez en 1983 y permaneció en el cargo casi 40 años. De hecho, sólo el PSOE y el Partido Comunista de España (PCE) han logrado ocupar el bastón de mando en este municipio sevillano, si bien el PCE gobernó en Dos Hermanas sólo una legislatura, entre los años 1979 y 1983.
Así, el PSOE ha ganado las elecciones en el municipio nazareno en los últimos 36 años. Los socialistas han revalidado una mayoría absoluta tras otra en las elecciones locales de 1983, 1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.
Otro incidente
El otro incidente en las elecciones municipales de este domingo en Andalucía también se ha producido en el mismo municipio. El vocal de mesa del Distrito 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y ha tenido que ser trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla.
Sobre las 9:30 horas, el vocal ha abandonado su puesto al encontrarse «indispuesto», según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado. Momentos después, ya en vía pública, a la altura de la calle Óscar Arias, se ha desplomado entrando en parada cardiorrespiratoria.
El varón ha sido atendido de inmediato en el lugar por la Policía y los agentes le han practicado la técnica de reanimación cardiopulmonar. De este modo, se trata de los dos primeros incidentes electorales en Andalucía… y lamentablemente ambos se han producido en el municipio sevillano de Dos Hermanas.
Lo último en Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
-
Andalucía: Cielos poco nubosos y vientos suaves según AEMET, con cambios en las temperaturas
-
Precio de la gasolina hoy 5 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 7 de junio
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
La basura toma las calles de la Fuenlabrada socialista: 10 de los 13 camiones de recogida están averiados
-
Los OK y KO del domingo, 7 de junio de 2026
-
Sánchez necesita tiempo para asegurar su gran robo electoral