CAKE MINUESA

Dos Hermanas, el fortín sevillano del PSOE donde reina la pobreza y el crimen

En una barriada de Dos Hermanas, unas 20.000 personas viven de subvenciones y ayudas

Elecciones municipales 2023 en España: cuándo son y qué se vota

Ver vídeo

¿Cómo se puede conseguir un alquiler de 40 euros? En este reportaje, Cake Minuesa realiza una visita por las barriadas de Los Montecillos y Cerro Blanco, donde conviven la falta de oportunidades, la criminalidad y el abandono del Ayuntamiento, en Dos Hermanas, fortín del PSOE. Este partido tiene asegurado su voto a cambio de ciertas prebendas: alquileres que cuestan 40 euros en Dos Hermanas en lugares donde ni se paga luz ni la comunidad, pero, con la criminalidad campando a sus anchas. OKDIARIO se adentra en Dos Hermanas para hablar con los vecinos, acostumbrados a esta forma de vida que justifican. Prefieren seguir así, siempre y cuando no les quiten las ayudas y prestaciones antes que votar a otros partidos políticos, que les ofrecen, como Vox, políticas que fomenten el trabajo y las oportunidades de mejora.

Ana Ruiz, diputada de Vox, relata que «la Dos Hermanas bonita que pinta el Ayuntamiento no es tal en el barrio del Cerro Blanco. Vamos a ver que esto no es así, que la realidad es otra, diferente por completo, tanto en okupación como en pisos de narcotráfico. La realidad es otra», explica del Ayuntamiento del PSOE, que gobierna desde 1983.

Adrián Trashorras, concejal y portavoz de Vox, explica que «en la barriada de Los Montecillos, que es la zona sur de la ciudad, aproximadamente cerca de 20.000 personas viven gracias a las subvenciones y ayudas».

Durante la visita, OKDIARIO comprueba cómo viven los vecinos: «Yo pago 40 euros de alquiler», reconoce una vecina de Dos Hermanas, la cual sonríe cuando se le pregunta cuánto paga por la comunidad.

Otro vecino vive en un coche, el cual tiene al lado del vehículo una mesa de madera que utiliza como si estuviera en el salón de su casa. Cuando se le pregunta por la pensión, responde que «ahora me están apañando una pensión, una paga».

A cambio de estas ayudas, anteriormente citadas, los vecinos de estas zonas se han acostumbrado a convivir con robos, violencia y asesinatos, lo cual ha conseguido que los propios vecinos prefieran mirar a otro lado y estén más preocupados por la suciedad en las calles que por los propios ajustes de cuentas, asesinatos y robos con violencia en estos barrios de Dos Hermanas.

Son familias enteras en las calles, sin nada que hacer más que esperar a que el Ayuntamiento del PSOE, les dé la paguita, unos meses de contrato laboral, a cambio, como no, del voto a la maquinaria roja del PSOE que hace caja de la pobreza que mantiene y procura cuidar.

Lo último en España

Últimas noticias