Pelea multitudinaria en un pub de Málaga tras la negativa de unos clientes a respetar las medidas

Ver vídeo

Multitudinaria pelea la acontecida este sábado en un pub de Málaga. La insistencia del local en respetar las medidas anticovid derivó en una trifulca en la que volaron sillas y botellas de un lado a otro del establecimiento ante la estupefacción del resto de clientes.

La pelea finalizó con algunos heridos leves y daños materiales varios en el interior del Le Grand Café, un establecimiento ubicado en el barrio malagueño de Teatinos, en la zona de El Cónsul.

Tal y como se observa en el vídeo difundido en redes sociales, al menos una decena de personas se han visto involucradas en esta roña, que se ha prolongado durante varios minutos y se ha extendido al exterior del local, afectando a uno de los vehículos estacionados.

La disputa, que tuvo lugar en torno a las 18:30 horas, propició que botellas y sillas volaran por los aires mientras algunos de los clientes intentaban resguardarse. «Me va a llegar un botellazo», advertía una joven entre sonidos de cristales rotos.

La Policía se presenció en el lugar de los hechos tras el aviso de varias personas al servicio 112 de Emergencias. Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local calmaron a los jóvenes y procedieron a la identificación de los participantes.

Según ha detallado uno de los responsables del establecimiento a Diario Sur, la trifulca se inició cuando un grupo de una docena de personas reaccionó de forma violenta ante los continuos recordatorios del negocio de respetar la normativa anticovid.

Los trabajadores del local insistieron en la necesidad de llevar mascarillas cuando se levantaran, así como en la prohibición de bailar y de sentarse más de cuatro personas por mesa. Los jóvenes discreparon de las formas en que se les incitó a cumplir las medidas y empujaron al hombre encargado de controlar el cumplimiento de las mismas, lo que desencadenó en una pelea.

Lo último en España

Últimas noticias