El socialista Juan Espadas obvia el cierre perimetral y viaja a Málaga en plena cuarta ola

Juan Espadas, alcalde socialista de Sevilla, en Málaga.
Juan Espadas, alcalde socialista de Sevilla, en Málaga.
Borja Jiménez

El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, se ha saltado el cierre perimetral de las provincias de Andalucía y ha viajado desde la capital hispalense a Málaga, escondiéndolo bajo una invitación de los Cofrades de la ciudad. Primero ha sido Susana Díaz reuniéndose con más de seis personas en una terraza de Triana (Sevilla), y ahora es su posible sucesor al frente del PSOE Andaluz quien se ha saltado las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus.

Los dos hombres fuertes del socialismo en Andalucía se han saltado todo tipo de limitaciones en apenas un día. Si este jueves era la secretaria general del que es el partido más corrupto de Europa la que obviaba las restricciones contra el coronavirus, este viernes ha sido Juan Espadas, alcalde de Sevilla, quien no ha tenido ningún reparo en viajar hasta la ciudad de Málaga pese a que no es ningún representante político andaluz, ni malagueño. Únicamente sevillano.

Primarias

Juan Espadas es, junto a la ministra de Hacienda María Jesús Montero, el favorito a suceder a Susana Díaz al frente del PSOE de Andalucía, motivo por el que se quiere bañar en masas y darse a conocer en otras ciudades importantes de la comunidad, como puede ser Málaga.

Poco le ha importado al alcalde de Sevilla el hecho de Andalucía se encuentre completamente inmersa en la cuarta ola, o que desde la Junta de Andalucía se insista a los andaluces constantemente en la necesidad de extremar todo tipo de precauciones para tratar de frenarla.

Además, la excusa para saltarse las limitaciones es bien floja. Y es que Espadas se encuentra este Viernes Santo en Málaga con la única finalidad -oficial- de participar en el centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga y, con ello, mantener una reunión con los representantes de esta agrupación.

Lo último en España

Últimas noticias