Un narco muerto y dos guardias civiles heridos al chocar una narcolancha y una patrullera en Sanlúcar
La narcolancha intentaba alijar droga en la desembocadura del río Guadalquivir
Un presunto narcotraficante que iba a bordo de una embarcación semirrígida ha muerto este jueves en una colisión con una patrullera de la Guardia Civil a la altura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), durante un servicio de prevención del narcotráfico. Dos agentes han resultado heridos leves con contusiones.
La narcolancha fue interceptada en la desembocadura del río Guadalquivir durante la madrugada por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, llegando a impactar lateralmente en un momento de la intervención.
Los otros dos ocupantes de la narcolancha huyeron hacia la orilla del Coto Doñana abandonando a su compañero en la orilla de Huelva, según han señalado fuentes del Instituto Armado. Posteriormente, cuando los agentes de la Guardia Civil intentaban recuperar al narco herido, volvieron a la narcolancha para prenderle fuego y huir de nuevo por el Coto.
La Guardia Civil practicó maniobras de reanimación al herido y lo trasladaron hasta la orilla de Sanlúcar a bordo de la patrullera, aunque finalmente falleció pese a los constantes intentos de los agentes por salvar su vida.
Ya el pasado 1 de septiembre un narco murió en Sanlúcar durante una intervención policial. La narcolancha colisionó contra la costa y volcó, dejando otros cuatro narcos heridos. La Guardia Civil detectó aquella noche ocho narcolanchas entrando a gran velocidad por el río Guadalquivir, iniciándose una persecución. Una de las embarcaciones cruzó el río de lado a lado a máxima potencia, colisionó contra la orilla y acabó boca abajo. El dispositivo, formado por un helicóptero y agentes del Servicio Marítimo, impidió el alijo de 121 fardos de hachís.