Elecciones Andalucía 2022

Moreno pide el voto a los jóvenes andaluces para hacer de Andalucía «una isla» protegida del socialismo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, ha pedido este jueves el voto a los jóvenes andaluces para hacer de Andalucía «una isla» protegida del socialismo de Pedro Sánchez. Según ha explicado si gana el PSOE de Andalucía (PSOE-A) “significará menos empleo, menos oportunidades y menos posibilidad de emancipación»; por ello ha recalcado que «necesitamos que en Andalucía hagamos una isla, que protejamos nuestra economía, que será posible si obtenemos una mayoría suficiente”.

Moreno ha participado este jueves en un encuentro con jóvenes, ‘Andalucía Talento’, que se ha celebrado en El Puerto de Santa María, Cádiz. Allí, ha anunciado una batería de medidas destinada a los jóvenes andaluces para impulsar el emprendimiento, la formación y el acceso a la vivienda.

Un acto en el que ha estado acompañado por la candidata número uno del PP de la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre; el presidente del PP de Cádiz, Bruno García; el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, entre otros asistentes.

En su intervención, Moreno ha citado algunas de las acciones que pondrá en marcha en la próxima Legislatura, como es la ‘Cuota 0’ euros a la Seguridad Social para jóvenes menores de 30 que se establezcan como trabajadores autónomos los dos primeros años y subvenciones de 5.000 euros para el inicio de actividad. Asimismo, ha afirmado que implementará el Bono Joven de Alquiler, con 250 euros al mes durante dos años, y los jóvenes podrán acceder, con carácter general, a las 6.000 nuevas viviendas a precios asequibles que promoverá el Gobierno de Andalucía.

Además, ha prometido que se alcanzará la cifra de 160.000 plazas en Formación Profesional, de las cuales más de un tercio corresponderán a la FP Dual, y se ampliará el presupuesto de becas y se mantendrán las bonificaciones en las matrículas universitarias. Por otro lado, Moreno ha asegurado que se elaborará una Ley de Juventud de Andalucía para garantizar especialmente el acceso al empleo, formación y vivienda, así como la creación de una plataforma de Metaverso para todas las Agencias Públicas de Andalucía, como nueva forma de atención ciudadana, y la Tarjeta Cultural Joven, con accesos gratuitos o descuentos para los menores de 30 años, entre otras medidas.

“Nadie se juega más el 19 de junio como los jóvenes, que tienen la oportunidad de tener un Gobierno con ambición y capacidad para construir un nuevo porvenir que beneficie a los jóvenes”, ha señalado. Al respecto, Moreno ha ofrecido a los jóvenes un Gobierno honesto, sin corrupción, con pasión y ambición para seguir transformando Andalucía.

“Estoy convencido de que los mejores años de Andalucía están por llegar, de que si estamos cuatro años más vamos a hacer una transformación para convertir a Andalucía en una referencia económica y social de España”. Para ello, cuenta con los jóvenes y espera de ellos un cambio de mentalidad, alejada del conformismo y de la economía pasiva “que ahoga el talento” que han propuesto los anteriores gobiernos socialistas.

“Quiero que revolucionéis Andalucía. Vuestra tierra necesita una juventud activa, capaz, innovadora, ambiciosa e inconformista”. Por eso, ha pedido que las nuevas generaciones andaluzas, con ese espíritu innovador, den el apoyo para que su opción de Gobierno obtenga una mayoría suficiente “para no depender de nadie ni perder ni un solo minuto”.

En este punto, ha advertido que las políticas económicas y fiscales del Gobierno de España van a desembocar en años de turbulencias económicas y un 2023 complicado. Con relación a ello, ha incidido en que su Gobierno está transformando Andalucía. “Hemos iniciado un cambio, una transformación irreversible para nuestra tierra. Es importante consolidar ese cambio. Tengo el sueño de alcanzar una mayoría lo más amplia posible. Cuanto más cerca estemos de 55 escaños, más libres seremos como Gobierno, más autonomía y más capacidad de gestionar”.

Lo último en España

Últimas noticias