El debate en Canal Sur

Moreno torea a sus rivales en el debate con datos: «Señores esto no es un camión, es un bolígrafo»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dado un auténtico recital en el debate celebrado este lunes en Canal Sur, con mención especial al momento en el que se hablaba sobre la sanidad y la educación. Al candidato del PP andaluz (PP-A) se le ha visto convincente y seguro en este segundo asalto. Con cifras y datos, ha vuelto a torear en todas y cada una de las embestidas de sus rivales.

Tal y como ha recordado en uno de sus primeros zascas, «invertimos respecto a 2018 2.000 millones más en sanidad, 1.000 millones más en educación. Y si no hubieran vetado los presupuestos, tendríamos 1.000 millones más para sanidad y 800 millones más para educación».

«Hemos avanzado en economía, en empleo, en políticas sociales», ha comenzado Juanma Moreno, que ha pedido para el debate «que nunca la mentira supere a la verdad en este debate». «Ustedes no soportan que gobernemos desde la moderación, y por eso unen esfuerzos para atacar nuestra gestión», se ha defendido ante los ataques de los otros cinco candidatos.

«Yo creo que ganaríais en credibilidad si reconocierais algunos de los objetivos que hemos cumplido, pero: ¿Todo mal? Sinceramente, no es creíble», ha argumentado Juanma Moreno, que se ha mofado de que el candidato del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas, diga que el PP ha deteriorado la sanidad cuando «todas las infraestructuras estaban obsoletas».

«Hemos hecho 33 instalaciones sanitarias y aun así, claro que quedan cosas por hacer, y más después de la herencia que hemos recibido», ha subrayado a Espadas, a quien ha vuelto a recordar que fue consejero en la Junta de Andalucía que malversó 680 millones de euros.

Juanma Moreno: «Los trabajadores autónomos ahora florecen en Andalucía, y por tanto florece el talento»

«Para defender su proyecto político, señora Olona, puede hacerlo sin atacar a una tierra como es Andalucía y, señor Espadas, si usted ve el número de desempleados que teníamos en 2018 y los que tenemos ahora, hemos mejorado», decía Juanma Moreno a uno y otro lado de su atril. «Hemos recuperado la economía pese a la pandemia», ha recordado Moreno, que ha enfatizado que «llevamos tres años consecutivos creciendo por encima de la media, se crean aquí uno de cada cuatro empleos que se crean en el conjunto de España. Los trabajadores autónomos ahora florecen en Andalucía, y, por tanto, florece el talento. Y ahora somos líderes en autónomos».

«Con estabilidad institucional, con una política sensata, bajando impuestos, simplificando los trámites administrativos, hemos conseguido que Andalucía sea una de las comunidades líderes», ha aseverado Juanma Moreno.

«La inflación es un grave problema debido a la inacción del Gobierno de Sánchez», ha asegurado Juanma Moreno, que se ha comprometido a que «durante el primer año, como mínimo, vamos a dejar de cobrar el canon del agua».

Lo último en España

Últimas noticias