TRAS LLAMARLE "JUDÍO NAZI"

Moratinos condena los comentarios antisemitas de la socialista Rubiales contra Bendodo: «Son inaceptables»

Rubiales Bendodo
Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores

Miguel Ángel Moratinos, alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y ex ministro socialista, ha mostrado un rotundo «rechazo» a los «comentarios antisemitas» que la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha pronunciado contra Elías Bendodo.

«Rechazo rotundamente los comentarios antisemitas contra el señor Elías Bendodo. Las diferencias políticas no justifican tales comentarios inaceptables basados ​​en la religión, las creencias o la identidad», ha escrito en redes sociales el que fuera titular de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Zapatero.

Estas declaraciones llegan horas después de que la presidenta del PSOE de Sevilla cargara contra el coordinador general del PP llamándole «judío nazi» en una publicación en redes sociales que más tarde acabó eliminando.

Un ataque al que el propio Bendodo también contestó dejando claro que «quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP, a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España», agregó al respecto.

Más reacciones

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también mostró su apoyo a Bendodo, recordando que «todo tiene un límite y estas barbaridades no pueden tener espacio en la política española».

Por su parte, la dirección del PSOE de Sevilla pidió «una rectificación» a la socialista, desvinculándose «totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales».

La propia Federación de Comunidades Judías de España también quiso condenar «enérgicamente» el «comentario antisemita» expresado por la dirigente socialista; y lo hizo recordando que Bendodo es de origen judío. «Se trata de antisemitismo, ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión», denunciaron al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias