Una menor agrede a su madre porque le castigó sin Internet y sin salir

Varios policías locales de Málaga están en cuarentena después de detener a un hombre con coronavirus
Policía Local de Málaga

Una menor de 15 años ha sido detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar: pegó a su madre cuando ésta le quitó Internet y le impidió salir de su casa, en Málaga, harta del uso «compulsivo» que su hija hacía del teléfono móvil.

La madre apagó el router a medianoche, lo que presuntamente provocó la reacción violenta de la adolescente. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en una barriada de la capital malagueña, según ha adelantado este jueves diario SUR, cuando la Policía Local fue alertada de una acalorada discusión en un domicilio entre una mujer y su hija.

Una patrulla acudió al domicilio de la familia e interrogó a la madre, que relató a los agentes el motivo de la disputa: ante el uso compulsivo del teléfono móvil de su hija, y sin saber ya cómo cortar la situación, decidió apagar el router y dejar sin conexión a Internet a su hija de 15 años. La joven reaccionó, al parecer, de manera desproporcionada y comenzó a recriminarle el corte de la red wifi increpándola, insultándole y golpeando la puerta de una de las habitaciones del hogar, que finalmente acabó rompiendo.

La menor de edad, tras la trifulca, se marchó del domicilio de madrugada, alrededor de las 04:00 horas, sin desvelar su dirección. Poco después volvió a su casa y la Policía Local, todavía presente en el domicilio, intentó hablar con ella, aunque se mostró «poco colaboradora» y, por momentos, «desafiante».

Al ser cuestionada por los agentes, la adolescente replicó que su madre «no era nadie para decirle lo que tenía que hacer».

La Policía tuvo que volver una segunda vez

Tras ello, y viendo que la hija parecía entrar en calma, los agentes decidieron marcharse pero volvieron tras una nueva llamada de la madre 20 minutos después, alertando de que su hija se había puesto «muy agresiva y tenía miedo de que le pegara».

La menor había vuelto a insultar a su madre, además de arañarle el brazo y propinarle un manotazo.

Los agentes, después de que la joven se encerrara en su cuarto y cerrara con llave, trataron de convencerla para que abriera y, cuando lo hizo, al parecer, reconoció que había intentado marcharse de nuevo de su casa y que, cuando su madre se lo impidió, mantuvieron un forcejeo.

A la vista de los hechos, los policías locales la detuvieron por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y la pusieron a disposición de la Fiscalía.

Lo último en España

Últimas noticias