Málaga

Un agente de Policía libre de servicio salva la vida de un hombre que se estaba ahogando en una piscina

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado jueves, el agente salía de su domicilio cuando oyó unos gritos de auxilio indicando que había un hombre ahogándose

La izquierda andaluza que felicita hasta el Ramadán se niega a celebrar el Día de la Policía: ni un solo homenaje.
La izquierda andaluza que felicita hasta el Ramadán se niega a celebrar el Día de la Policía: ni un solo homenaje.

Los agentes de Policía son personas preparadas para ayudar a los demás en cualquier situación. Aunque no estén de servicio, siempre están dispuestos a ayudar a su comunidad. Es el caso de este agente de Policía que, pese a no estar de servicio, acudió al rescate de un hombre que se estaba ahogando en una piscina. Entrenados y formados para atender a este tipo de situaciones, la presencia de este policía cerca del lugar de los hechos salvó la vida de una persona. Ante el grito desesperado de familia y amigos de un hombre que se estaba ahogando, acudió al rescate sin pensarlo dos veces.

Un Policía salva la vida de un hombre que se estaba ahogando en una piscina

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado jueves, el agente salía de su domicilio cuando oyó unos gritos de auxilio indicando que había un hombre ahogándose en la piscina de su urbanización. Un hombre de unos 50 años necesitaba ayuda, ante tal situación el policía corrió para atender a la víctima y sus familiares.

Encontró a la víctima casi sin pulso rodeada de personas, entre las que estaba la esposa comenzando las primeras maniobras de reanimación. La esposa de la víctima era personal sanitario y comenzaron a aplicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El agente aplicaba las compresiones torácicas y su mujer realizaba las insuflaciones, consiguiendo así estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia.

Este trabajo en equipo de la mano de dos profesionales preparados para enfrentarse a este tipo de situaciones consiguió salvar la vida de este hombre. Una vez que el equipo médico que atendió a la víctima logró estabilizar al paciente fue trasladado al hospital donde quedó ingresado. La rápida intervención del agente fuera de servicio fue determinante para salvar la vida este hombre que se estaba ahogando en una piscina.

Lo último en España

Últimas noticias