Coronavirus

Varios policías locales de Málaga están en cuarentena después de detener a un hombre con coronavirus

Los agentes siguieron en todo momento los protocolos de protección personal

Varios policías locales de Málaga están en cuarentena después de detener a un hombre con coronavirus
Policía Local de Málaga

Seis agentes de la Policía Local de Málaga están en cuarentena después de haber estado en contacto con un hombre contagiado de coronavirus. Los agentes procedieron a su detención el miércoles por la tarde, después de recibir el aviso de que había mordido en la cabeza a su hermana de doce años.

Trasladaron al arrestado a dependencias de la Policía Nacional, donde empezó a mostrar síntomas de Covid-19 apenas unas horas más tarde, así que fue movilizado hasta un centro de salud, donde le hicieron la prueba PCR y dio positivo. Inmediatamente se activó el protocolo de prevención, incluyendo a los agentes que lo detuvieron.

Avelino Barrionuevo, el concejal a cargo del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, ha explicado en declaraciones a medios locales que en todo momento los agentes siguieron los protocolos de protección personal a los que obliga la normativa vigente en relación al Covid-19. Y añade que el seguimiento de los agentes de la Policía Local lo están realizando las autoridades sanitarias pertinentes.

Además, el vehículo policial en el que fue trasladado el detenido ya ha sido desinfectado en las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes. Manuel Troyano, el presidente de Sipan, ha aclarado que la Policía Local ha redactado un informe en el que se detallan todas las personas que han estado en el vehículo policial.

Por último, el concejal de Seguridad ha destacado que la Policía Local de Málaga está perfectamente preparada para afrontar este tipo de situaciones con total seguridad. Desde los días previos a la declaración del Estado de Alarma, todos los agentes y los mandos han estado trabajando en protocolos tanto de prevención como de protección.

Lo último en España

Últimas noticias