Más trasvases: el PP de Ceuta ficha como directora general de Turismo a la candidata local de Ciudadanos

Más trasvases: el PP de Ceuta ficha como directora general de Turismo a la candidata local de Ciudadanos
Tamara Guerrero (Foto: Europa Press).

Continúa el trasvase de políticos de Ciudadanos (Cs) al PP. El último caso ha tenido lugar en Ceuta, donde el Gobierno local ha anunciado el fichaje de la hasta ahora candidata al Congreso de los Diputados de Cs, Tamara Guerrero.

La incorporación se hará efectiva la próxima semana y desempeñará sus nuevas funciones como directora general de Turismo y Planificación de Inversiones. Guerrero concurrió como número dos de la lista naranja a los comicios regionales de 2019, en los que Cs obtuvo su mayor éxito electoral en la Ciudad Autónoma.

Guerrero se suma así a otros ejemplos recientes de políticos de Cs que han decidido abandonar el partido de Inés Arrimadas. No hace falta irse muy lejos para encontrar más ejemplos. La pasada semana, en Melilla, dos rostros destacados de Cs abandonaron la formación.

CV de Guerrero

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) incorporará en los próximos días a Guerrero, candidata al Congreso de los Diputados de Cs por la ciudad autónoma en las primeras elecciones generales de 2019, cuando la formación naranja obtuvo su mejor resultado electoral en la localidad española norteafricana con 4.546 votos, el 12,1% del total de los emitidos.

El nombramiento de Guerrero se ha formalizado este sábado con su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (Bocce) y supone la primera incorporación a las filas del PP de dirigentes locales de Cs, partido que carece de estructura en Ceuta desde hace aproximadamente un año a la espera de que la Junta Directiva de Inés Arrimadas convoque elecciones internas.

Ciudadanos contó con un diputado en la oposición en la Asamblea autonómica, formada por 25 escaños, durante la legislatura 2015-2019, cuando el PP todavía contaba con mayoría absoluta, y Guerrero concurrió como número dos de la lista naranja a los comicios regionales de hace dos años, por lo que no logró obtener representación.

La nueva directora general es diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Entre sus competencias como cargo público estará «el impulso y colaboración con las diferentes áreas y servicios de la Ciudad para llevar un correcto seguimiento y control de las diferentes inversiones que cada área desarrolla», así como «la elaboración de propuestas relativas a la mejora de las condiciones del transporte marítimo y aéreo» y «el diseño y la elaboración de propuestas en el área turística».

Lo último en España

Últimas noticias