La crisis de Ciudadanos (Cs) llega hasta Melilla: dos rostros importantes abandonan el partido

La crisis de Ciudadanos (Cs) llega hasta Melilla: dos rostros importantes abandonan el partido
Inés Arrimadas sin mascarilla. (Foto: 'El Español')

El terremoto político iniciado por Ciudadanos (Cs) en la Región de Murcia hace cinco días sigue dejando réplicas a escala nacional. Las sacudidas han llegado incluso a Melilla, donde dos de sus caras más conocidas han optado este lunes por darse de baja del partido naranja.

El que fuera aspirante al Congreso de los Diputados y al Senado por Cs en sendas elecciones generales, Justo Sancho-Miñano, y quien fuera diputado en la Asamblea de Melilla en el mandato 2015-2019, Luis Escobar, han decidido dar un paso al lado y desvincularse de la formación liderada por Inés Arrimadas.

Sólo Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma, tiene más peso en Cs que los arriba citados en la ciudad española del norte de África. Esta marcha se suma a otras recientes como la de Toni Cantó, que ha dimitido esta jornada, y deja patente el desangramiento naranja tras los últimos movimientos de acercamiento a la izquierda.

La marcha de ambos coincide con la semana más tumultuosa en la vida del partido, con la moción de censura en Murcia y la ruptura del acuerdo en Madrid por decisión de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha supuesto el cese de los consejeros de Cs y la convocatoria de elecciones.

Evitan justificar su marcha

A preguntas de Europa Press, Justo Sancho-Miñano y Luis Escobar han rehusado valorar su marcha de Ciudadanos porque ambos se encuentran inmersos en sus tareas propias, el primero como ginecólogo y presidente del Colegio de Médicos, y el segundo como profesor de un Instituto de Secundaria, y por tanto han expresado su deseo de no estar inmersos en ningún debate .

Por ello, no han querido ahondar en las razones que les ha llevado a dejar Ciudadanos en estos momentos, más allá de señalar lo que lleva a cualquier afiliado a darse de baja en la militancia de un partido: no sentirse identificado con las líneas de actuación del mismo.

La marcha de los dirigentes naranjas en Melilla se ha producido en la semana más convulsa de Ciudadanos y aunque no han querido hacer más valoraciones que admitir su baja, en el caso de Justo Sancho-Miñano, al que se apuntaba como próximo Coordinador Territorial de Cs en la ciudad, ha compartido un tuit del exdiputado de Cs Juan Carlos Girauta, que decía lo siguiente sobre lo ocurrido en Murcia y la negativa de tres diputados de Ciudadanos a apoyar la moción de censura contra el PP: «Nada de comprados. Los queríais vender y no se han dejado, que es muy diferente», han apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias