El diputado Pablo Cambronero abandona Cs por acercarse a un PSOE que «pacta con Bildu e independentistas»

El diputado Pablo Cambronero abandona Cs por acercarse a un PSOE que «pacta con Bildu e independentistas»
El diputado Pablo Cambronero, en un Pleno del Congreso.
David García de Lomana

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por la provincia de Sevilla, Pablo Cambronero, se  ha sumado este miércoles a la lista de políticos que abandonan el partido en los últimos días después de la moción de censura presentada en la región de Murcia con el PSOE y contra el PP.

Este «giro ideológico hacia la izquierda» de la formación liderada por Inés Arrimadas ha obligado a Cambronero a darse de baja de la agrupación naranja, justificando su decisión en la «deriva sanchista» del partido. El ya ex de Cs ha solicitado a la Mesa de la Cámara Baja su integración en el Grupo Mixto.

«Me niego en rotundo a pactar nada con quien tiene un acuerdo con Bildu y todo el independentismo», ha asegurado y, «no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en contestar a los que me critiquen por esta decisión».

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, el diputado ha dejado claro que dijo «no al sanchismo» y ha asegurado que «las convicciones no se venden ni se compran». «Y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no», ha añadido, insistiendo en que intentará «continuar donde Albert Rivera lo dejó».

Cambronero, policía de profesión y hasta ahora portavoz de Interior en el Congreso, ha explicado que no va a «incumplir» el programa electoral de la formación naranja pero ha insistido en que no puede ponerse «a las órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo» a realizar pactos o estrategias con Podemos, ERC, o Bildu.

El Grupo Mixto del Congreso cuenta actualmente con nueve diputados de siete partidos políticos distintos: UPN, la CUP, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias, Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Teruel Existe.

Cs pide que entregue su acta de diputado

Por su parte, el coordinador de Cs en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado a Cambronero que renuncie a su acta: «El compromiso ético que firmamos en Cs nos obliga a todos, también a ti Pau, y por eso todos los afiliados y cargos de Cs en la provincia de Sevilla te reclamamos que entregues el acta de diputado. Sé coherente por favor», ha publicado Pimentel en la red social Twitter.

«Yo no he cambiado, mi partido sí. Nada ha cambiado, mis convicciones son las mismas», ha asegurado Cambronero en su comunicado, incidiendo en que «los votantes de Ciudadanos de Sevilla verán» que su «compromiso con la provincia y con las causas» que le «trajeron a la política continúan siendo las mismas, e incluso más fuertes».

Lo último en España

Últimas noticias